OCTUBRE DE GRANDES FIGURAS

Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty, Susana Pampín, Ariel Ardit e Iñaki Urlezaga son algunas de las figuras que se harán presentes este octubre en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.


La comedia "Tarascones", protagonizada por Paola Barrientos, Alejandra Flechner, Eugenia Guerty y Susana Pampín,  se presentará bajo la dirección de Ciro Zorzoli el sábado 8 y domingo 9 de octubre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Tearo Auditorium.

La obra de Gonzalo Demaría es una producción del Teatro Nacional Cervantes y llega a Mar del Plata a través del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La comedia pone en acción a cuatro amigas que al cabo de unas horas y llevadas por la circunstancia, habrán dicho más de lo que en otro momento se hubieran animado a decir.

A su vez, el cantante, Ariel Ardit, subira al escenario con "Inédito", un espectáculo en el que recorre un repertorio de temas que nunca antes ha grabado en sus discos. En este show, que tendrá lugar el  el 8 de octubre a las 21 en la sala Roberto J. Payro, estará acompañado del pianista y arreglador Andrés Linetzky y cuarteto.

Ardit ha sido reconocido como el Mejor de la década por los Premio Konex de Platino 2015, y fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum de Tango 2015 por "Aníbal Troilo 100 años", disco por el que ganó el Premio Carlos Gardel 2015 como Mejor Cantante Masculino de Tango.

Para finalizar el mes, el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, llegará a Mar del Plata, el 21 y 22 de octubre a las 20, para poner en escena "Senerade" (coreografía de George Ballanchine y música de Prior Tchaikovsky), "Cantares" (coreografía de Osacar Araiz y música de Maurice Ravel) y "Raymonda" (coreografía de Iñaki Urlezaga y música de Claude Debussy).

ARIEL TARICO PRESENTA "¿Y AHORA?"

El domingo 25 a las 20:30 el humor tendrá su espacio en la sala Roberto J. Payró con la presentación de Ariel Tarico y su nuevo espectáculo "¿Y ahora?", en el que analiza nuestra realidad aportando una gran dosis de humor.

Con la sagacidad que lo caracteriza, y en esta oportunidad acompañado por el humorista y músico David Rotemberg, recorrerán con ácidos monólogos y canciones toda la realidad política actual.


El humorista, reciente ganador del premio Martín Fierro a la televisión por cable 2016 en labor humorística,  presentará en este espectáculo,  dirigido por Carlos Signetti, sus imitaciones de los políticos, pero sin olvidar a su Papa Francisco, Guillermo Coppola, Claudio María Domínguez  y Nelson "K", entre otros.

Ariel Tarico, ganador del Martín Fierro a la televisión por cable 2016 en la terna Labor Humorística, destacó al periodista Nelson Castro "por animarse al humor".

PROYECTAN "FUOCOAMMARE" EN CINE ARTE

El domingo 25 de septiembre, en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo el film "Fuocoammare" (2016), dirigido por Gianfranco Rosi. Organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán a las 16:30 y 18:30, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, unas 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

El film, una coproducción entre Italia y Francia, es protagonizado por Samuele Pucilo, María Signorello, Francesco Paterna y Serge Lalou. 

CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS CON LA PROYECCIÓN DE "NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO"

El domingo 25 de septiembre   a las 16, en el ciclo Domingos Chiquititos se proyectará el film de animación japonesa, "Nausicaä del valle del viento" (1984),  dirigido  por Hayao Miyasaki. La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel "Dios de la guerra".

CICLO DE RECITALES "NUEVOS BROTES" EN EL PUERTO

El domingo 25 de septiembre a las 17 en la sala Jorge Laureti se realizará un nuevo encuentro del ciclo de recitales "Nuevos Brotes",  que cuenta con la organización conjunta del Teatro Auditorium y el taller de música del Programa Envión.

En el encuentro, jóvenes de diversos barrios de Mar del Plata, presentarán sus propuestas musicales generadas desde las distintas sedes del Programa Envión.

Los repertorios que interpretarán abordan diferentes géneros como la canción romántica, rock, hip-hop y folklore, e incluye canciones propias y versiones personales de temas de otros artistas.

El Programa Envión es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la integración  plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de la inclusión en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.