Se encuentra abierta la inscripción a la VIII edición del Festival Internacional Ola Danza

Se invita a participar de seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de prestigiosos maestros. También se convoca a obras y espectáculos a formar parte de la programación del Festival.


Hasta el 1 de enero se encuentra abierta la inscripción para participar de las clases y talleres que ofrecerá el Festival Internacional Ola Danza entre el miércoles 9 y el domingo 13 de marzo del 2022 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium y el Teatro Colón. Las actividades, con inscripción previa, se desarrollarán en el marco de la octava edición del Festival y forman parte de las propuestas culturales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


El XVIII Festival Internacional Ola Danza es producido y dirigido por artistas de la danza de Mar del Plata. Es uno de los festivales en su género más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. Los encuentros incluirán seminarios y workshops en danza clásica, contemporánea, improvisación y composición coreográfica a cargo de prestigiosos maestros.

A su vez, el Festival Internacional Ola Danza invita a obras y espectáculos que quieran formar parte de su programación. La convocatoria está abierta para los siguientes géneros: danza contemporánea (obras cortas 15 minutos), danza contemporánea y danza teatro (obras ya estrenadas, 1 hora reloj), estilo libre (jóvenes coreógrafos, 5 minutos), ballet clásico y neoclásico (solistas, dúos y tríos, 5 minutos), ballet clásico y neoclásico (grupos, 15 minutos), espectáculos de circo (intervención al aire libre, 1 hora reloj), coreografías de tango y folklore (parejas y grupos, 15 minutos), danzas urbanas (jóvenes solistas, 5 minutos) y danzas antropológicas y de carácter (solos y grupos, 10 minutos).


Las clases y talleres, que se dictarán en español e inglés, estarán a cargo de:

- Hazel González (Costa Rica) expondrá acerca de danza contemporánea, improvisación y composición.

- Liliana Nuño (Argentina) abordará el yoga y la educación somática en una actividad denominada “El ser y la gravedad”.

- Lorena Sabena (Buenos Aires) trabajará sobre ballet y elongación por biomecánica.

- Govinda Lila Devi Dasi (MDP) hará hincapié en la respiración en el yoga.

- Emanuel Marín y Jorge Delfino (MDP) realizarán una presentación sobre el baile, parejas para tango y folklore.

- Marina Saavedra (MDP) enfatizará en el acompañamiento musical en piano, de las clases de ballet.


Para mayor información, inscripción y requisitos escribir: fiodargentina@gmail.com

Gala Anual de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla”

El miércoles 1 de diciembre a las 18 y 21 hs, se presentará la “Gala Anual 2021” de la escuela municipal de danza Norma Fontenla en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. El espectáculo se da en el marco de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La Escuela Municipal de Danzas "Norma Fontenla" ha realizado sus Galas de Fin de Año de manera continua desde sus inicios. Dado el prestigio que la Escuela Municipal ha conseguido en sus 53 años de existencia, estos espectáculos son de alta calidad técnica y artística, merecedores de ser vistos por toda la comunidad marplatense.


 


Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.