MAS DE 15.000 VISITANTES YA DISFRUTARON DE "A DESABURRIR EL INVIERNO"

- Es un éxito el ciclo cultural para toda la familia en el Auditorium -

Consolidando un éxito que se repite hace 22 años en Mar del Plata, más de 15 mil visitantes ya disfrutaron de "A desaburrir el invierno 2015", en los primeros diez días del receso escolar.


Así, centenares de niños pasan las tardes junto a títeres, espectáculos musicales, artes circenses, obras de teatro, talleres artísticos y murgas en todos los espacios del Teatro Auditorium, incluyendo la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto).

Con la temática de la murga rioplatense, la 22º edición de "A desaburrir el invierno" abre sus puertas diariamente de 14 a 18  hasta el domingo 2 de agosto. Con una única entrada de 30 pesos, el público accede a todos los espectáculos que se presentan en continuado en las Piazzolla, Payró, Nachman, Bodega y Café teatral Emilio Alfaro.


Además, los visitantes disfrutan de talleres y performances a cargo de vistosos animadores. En este marco, niños y adultos son atraídos por el batir de parches y platillos en auténticos ritmos rioplatenses junto coloridos estandartes. A ellos los reciben vistosos personajes como pierrots, colombinas, gramilleros, mamá grande y un hombre orquesta; al tiempo que se habilitan puestos de kermese y talleres de maquillaje, antifaces, galeras, fantasías, murales y un espacio blando para los más chiquitos.


Acorde con la temática, el Teatro Auditorium (organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires) fue ambientado con galeras y sombreros gigantes, antifaces de grandes dimensiones que deslumbran con su brillo, estandartes murgueros y fachadas barriales costumbristas.

Los espectáculos

En la sala Piazzolla sube a escena la murga "Laváte y Vamo" con un espectáculo infantil de danza, canto y música popular.


Por su parte el colectivo "Esquejes" también se presenta en  la sala Piazzolla, confiados en que la música, las risas y los juegos son naturales en los seres humanos.

Diariamente en la sala Payró sube a escena "Hipnos", una obra de teatro y circo para toda la familia.

Posteriormente en el mismo espacio los pequeños podrán disfrutar de "Las aventuras de Alicia en el mundo bajo la tierra". La clásica historia que estimula la imaginación y genera preguntas sobre el paso de la infancia a la pubertad.

En la sala Gregorio Nachman los tradicionales títeres del maestro Pepe García vuelven a subir a escena para deleite de toda la familia. Con historias imaginarias sus títeres capturan  la atención de chicos y grandes.

Finalmente en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto, se puede ver "Vacaciones de terror", una obra en la que Drácula, el hombre lobo y Frankenstein, se cansan de asustar y deciden probar suerte en el mundo normal,  trabajando en distintos oficios, llegando así a situaciones absurdas que incluyen malabares,  juegos y música.