MAREJADA PRESENTA "DOBLAR MUJER POR LÍNEA DE PUNTOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Marejada Danza 2019", Primera Residencia Federal de las Artes del Movimiento. Las jornadas, organizadas por la profesora de danza contemporánea Giselle Kesler y el productor Atahualpa Pintos. En esta oportunidad, se desarrollará "Doblar mujer por línea de puntos". La función será el sábado 6 de julio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Margarita Bali junto a Gabriela Prado ponen en escena en esta versión revisitada. La obra se repone exactamente para luego desarrollar otras ideas vinculantes a través de un diálogo performático humorístico entre coreógrafa y bailarina con la mirada que otorga el paso del tiempo. Las pantallas se cuelan en la obra de danza para traer un espacio otro: el del recuerdo, la trayectoria, las andanzas, las historias, los lenguajes y los avatares de su reposición.

Recorre hitos del quehacer teatral haciendo referencia a la primera actuación de Nucleodanza en el Teatro Roberto J. Payró en los setenta, y en el Teatro Auditorium en los ochenta.

MAREJADA PRESENTA "VARIACIONES SOBRE LOS HUMORES"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Marejada Danza 2019", Primera Residencia Federal de las Artes del Movimiento. Las jornadas, organizadas por la profesora de danza contemporánea Giselle Kesler y el productor Atahualpa Pintos. En esta oportunidad, se desarrollará "Variaciones sobre los humores" de Magali del Hoyo. La función será el sábado 6 de julio a las 21 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Magali del Hoyo, como intérprete trabaja en L'Ensemble de Micha Van Hoecke, en Italia. En Francia, en la compañía 3/4 Face, creando la pieza Entre deux en residencia de creación en la Villa Medici (Roma), en el Centre Chorégraphique National (Rennes), en La Villette (Paris) y en el Dampfzentrale, Berna. Desde el año 2005 al 2008 forma parte de la compañía de danza contemporánea del Stadttheater St. Gallen, Suiza, dirigida por Philipp Egli , integra la Compañía Nacional de Danza Contemporánea desde el año 2011.

"LOS DÍAS DE LA FRAGILIDAD" DE ANDRÉS GALLINA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Los días de la fragilidad" de Andrés Gallina. Las funciones serán el sábado 6 de julio a las 17 h y 20 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Del romance del Mudo poeta con la Goleadora del Club Atlético Once Unidos, en Miramar, en invierno. De cuando la Goleadora le pide al Mudo, como si lo retara a duelo, jugar un partido en la arena mojada. De las pesadillas del Mudo, el miedo de la Goleadora, el partido que juegan, la transpiración, los besos, la sangre, el fantasma de Temperley y el pozo en la arena. De la despedida, de cómo cantan canciones de cuna, de cómo duermen envueltos en una toalla, y de lo triste que puede ser todo.

La pieza, protagonizada por Manuela Méndez e Iván Moschner bajo la dirección de Fabián Diaz, fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur. Se realizaron versiones semimontadas en Ciudad de México y en el Centro Nacional Dramático de Montpellier, Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la Editorial INTeatro. También cuenta con nominaciones a los premios Trinidad Guevara y recibió el premio Teatro del Mundo.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su noveno año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 18 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, posteriormente a la función de "Los días de la fragilidad", se llevará a cabo un conversatorio y desmontaje de la obra, con los protagonistas Manuela Méndez e Iván Moschner, el autor Andrés Gallina y el director Fabián Díaz.


Sinopsis de la obra

Del romance del Mudo poeta con la Goleadora del Club Atlético Once Unidos, en Miramar, en invierno. De cuando la Goleadora le pide al Mudo, como si lo retara a duelo, jugar un partido en la arena mojada. De las pesadillas del Mudo, el miedo de la Goleadora, el partido que juegan, la transpiración, los besos, la sangre, el fantasma de Temperley y el pozo en la arena. De la despedida, de cómo cantan canciones de cuna, de cómo duermen envueltos en una toalla, y de lo triste que puede ser todo. Los días de la fragilidad fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur. Se realizaron versiones semimontadas en Ciudad de México y en el Centro Nacional Dramático de Montpellier, Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la Editorial INTeatro.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro. Buenos Aires, Zona Norte del Conurbano Bonaerense, Cali, Medellín, La Paz, Distrito Federal de México, Barcelona, son solo algunas de las ciudades que cuentan con su propia Escuela de Espectadores. El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad.

BALLET BAGUAL ARGENTINO PRESENTA "DANZA LA VIDA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la agrupación de danzas folklóricas Bagual Argentino con su espectáculo "Danza la Vida". La función será el sábado 6 de julio a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

El ballet folklórico Bagual Argentino es un grupo creado en el año 2014 a raíz de un taller de danzas folklóricas dirigido desde el año 2012 por Carla Alfieri, profesora de danzas folklóricas, quien estudió y se formó en el IPA (Instituto del Profesorado de Arte, Adolfo Ábalos).

La agrupación busca a través de la danza, mantener viva nuestra cultura y nuestras raíces mediante coreografías tradicionales y la estilización folklórica de las mismas, siempre respetando su esencia.

FESTIVAL SOLIDARIO DE "PERCULOCOS"

El sábado 6 de julio a las 21 h regresará el ensamble "Perculocos" con un nuevo festival solidario. La función tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires


En esta oportunidad compartirán escenario con el grupo Moonligth y la presentación será a beneficio de la ONG Jóvenes solidarios.

"Perculocos" es un ensamble armónico y melódico de percusión formado a mediados de 2002 que interpreta temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre, pubs locales y festivales benéficos.

El ensamble está integrado por los músicos marplatenses Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Daniel Moreno, Mariano Fedele, David Metz, Roque Colonna, Martín Martorello, Matías Armenante y Juan Martín Araujo.