INAUGURAN LA SALA TEATRAL "ALFREDO ALCON" EN EL CENTRO DE MENORES DE BATAN

- Iniciativa del Auditorium y el Centro de Recepción y Cerrado -

En el Centro de Recepción y Cerrado de Mar del Plata será inaugurada la sala teatral y espacio cultural "Alfredo Alcón", un lugar de expresión artística para los adolescentes privados de libertad.

Se trata de una iniciativa conjunta de esa entidad, productores artísticos y el Teatro Auditorium, que además de aportar el equipamiento ofrecerá espectáculos.

El acto de apertura será el lunes 2 de marzo a las 14 en el Centro de Recepción y Cerrado de Mar del Plata, ubicado en la ruta 88 km 9.5 - Camino Paraje San Francisco, Batán (pasando la entrada principal de la Unidad Penal 15). Allí estarán presentes el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman; el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez del Bosque; el titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro y el titular del citado centro de menores, Juan Capel; junto a autoridades, artistas y productores, entre ellos Pablo Baldini y representantes de Audiovisión, quienes donaron parte de los elementos para el lugar.     

El Centro de Recepción y Cerrado de Mar del Plata, es un dispositivo del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires creado en 2006.

El edificio ubicado en Batán está tipificado para alojar 24 adolescentes varones de 16 a 18 años de edad con causa en el fuero penal juvenil. En tanto, todo el personal de la institución que trabaja en contacto con los jóvenes (asistentes operadores, profesionales, docentes, personal de mantenimiento) depende de la Secretaria de Niñez y Adolescencia. También concurren durante el ciclo lectivo, docentes de la Escuela de Adultos Nº34 y Media Nº 14 y docentes e instructores de educación técnica y artística de escuelas municipales y provinciales.

Agracemos su difusión y lo invitamos al acto inaugural, el lunes 2 a las 14 hs.

"VALE CUATRO", EL ESPECTÁCULO LOCAL DE STAND UP

Con una excelente respuesta del público, el sábado 28 de febrero a las 23 en la Bodega del Teatro Auditorium volverá a presentarse "Vale cuatro", el espectáculo local de stand up que con gran éxito protagonizan Mariano Valdéz, Andrés Zurita, Gabriel Galella y Pablo Vasco.

Definitivamente el stand up ha llegado a Mar del Plata para quedarse, y en ese sentido "Vale cuatro" nos muestra un seleccionado de lo más representativo del género que se crea en nuestra ciudad.

Es así que cada sábado de la temporada de verano en la Bodega del Centro Provincial de las Artes, estos artistas desarrollarán sobre el escenario tres maneras muy distintas de ver la vida y el mundo, apelando al humor como antídoto para todo tipo de mal.

De esta manera, el público -que función tras función colma las instalaciones de La Bodega- podrá identificarse con cada uno de los comediantes, o con todos.

El temario es muy amplio: los beneficios de la soltería, las peripecias por las que pasan los turistas en la Peatonal, la paternidad después de los 50, los inconvenientes de ponerle malos nombres a las cosas, el excesivo aire en los paquetes de papas fritas  y aspectos a tener en cuenta a la hora de entrar en el mundo swinger, entre otras cosas.

Pero si se habla de un show de stand up tradicional, no puede faltar un Maestro de Ceremonias. Y Mariano Valdéz sabe -como nadie- medir el pulso del público, marcar la entrada de cada comediante y mantener el ritmo de la presentación, a través de un sinfín de recursos escénicos que harán que las distintas fechas de "Vale cuatro", sean una cita ineludible.

TÍTERES PARA ADULTOS EN LA BODEGA

El grupo de titiriteros "Los 4 gatos", integrado por Cristina García, Pablo García, Marian Pagani y Pepe García, presentan esta temporada de verano una propuesta dirigida al público adulto. Se trata de "Los títeres de la noche" que subirán a escena el 28 de febrero a las 21 en la Bodega del Teatro Auditorium.


Son cuatro relatos con títeres con un contenido didáctico. Así podrán verse "El retabillo de don Cristóbal", "La batalla de Fontenoy", "Calígula" y "Jack, el destripador".

"LA CULPA LA TUVO EL TRANVÍA" EN EL PUERTO

Dos personajes, dos historias entrelazadas son las protagonistas de "La culpa la tuvo el tranvía" que el sábado 28 de febrero a las 22 se presentará en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto.

Se trata de un escritor fracasado y su mujer inculta, la decadencia de la pareja,  una casa pobre, una pareja con una relación igual de pobre y decadente, pero al mismo tiempo muy fuerte. Estos abordan su matrimonio con juegos cargados de humor negro y provocaciones que terminan en un desenlace inesperado.

Son sus protagonistas Marina Porcel y Omar Capurro.