HERMETO PASCOAL Y ALINE MORENA ÚNICA PRESENTACIÓN EN EL AUDITORIUM

El brasileño Hermeto Pascoal, uno de los más importantes instrumentistas y compositores contemporáneos, junto a Aline Morena, virtuosa cantante lírica convertida en multi-instrumentista, llegará a Mar del Plata para presentarse en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 15 de junio a las 22.

En esta única presentación en la ciudad, ambos prestigiosos y reconocidos artistas internacionales presentarán su nuevo espectáculo en el que repasan parte de sus dos trabajos discográficos a dúo “Chimarrão com rapadura” y "Bodas de Latão".


Hermeto Pascoal y Aline Morena llevan ya una década juntos y para festejarlo, la dupla brasileña, trae consigo un nuevo espectáculo que cuenta principalmente con músicas del compositor brasileño, nuevas y antiguas.

El multi-instrumentista de gran trayectoria toca cavaquinho, piano, viola caipira, trompeta, flautas y acordeón “oito baixos”; mientras la artista gaúcha aporta su voz lírica, su toque de piano, viola caipira, guitarra, zabumba y percusión corporal.

Además, ambos proponen un inusual juego musical en un escenario repleto de instrumentos alternativos, como pavas, muñequitos, cuernos de buey, vestimentas de aluminio o de coloridos vasos de yogurt y hasta una piscina.


El público es parte fundamental de estos shows. Pascoal siempre provoca a la participación creativa y afinada de los asistentes a sus espectáculos, cantando con ellos melodías y hasta letras en idioma universal.

Acerca de Hermeto Pascoal

Hermeto es un gran compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multi-instrumentista (principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista).

Comenzó a tocar flauta con sólo ocho años y ya con 14 años era músico profesional en Recife. Junto con sus hermanos -todos albinos- se unieron para tocar el piano en la década de los cincuenta en formato de trío.

Se lo menciona como un compositor muy prolífico, tiene grabados cerca de 3.000 temas y otros 1.000 temas escritos aún sin grabar. Sus composiciones han sido interpretadas por la Orquestra Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo y otras por el estilo, además ha sido uno de los músicos brasileños más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Hermeto Pascoal ha tocado con los más grandes de la música brasileña e internacional, como Elis Regina, Ron Carter o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneonista argentino Astor Piazzolla en Buenos Aires.

Además de toda su trayectoria, se destaca por ser un multi-instrumentista sumamente virtuoso, llegando a ejecutar profesionalmente alrededor de 50 elementos, sumado a éstos los que él mismo construye con prácticamente cualquier objeto.

COLUMBIA BEATLES COVERS EN LA BODEGA

La banda originaria de Mar del Plata desde febrero de 2000 e integrada por Ignacio "Nacho" Bellusci (Voz y guitarra), Juan Manuel "Chony" de Santis (Voz y guitarra), Pablo "Mamper" Arbeo (Voz y batería), Javier "Java" Llorens (Voz y bajo) y Patricio "Pato" Ramallo (Teclados y Voz), se presentará en la Bodega del Auditorium el sábado 15 de junio a las 22.

El show ofrecerá un recorrido por la amplia y siempre vigente discografía de los Beatles, en un respetuoso homenaje a los cuatro grandes de Liverpool.

Esta formación inicialmente interpretó temas de Oasis, pero con el correr del tiempo se volcó a la música de los Beatles.

VICTOR HEREDIA PRESENTA "ALGÚN DÍA" EN EL AUDITORIUM

El gran músico y compositor Víctor Heredia llegará a Mar del Plata tras una intensa temporada de conciertos en el país y el exterior, para presentar su último trabajo discográfico titulado "Algún día". El show será el domingo 23 de junio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El reencuentro con el público de esta ciudad balnearia también será propicio para que el destacado cantautor argentino realice un amplio recorrido por todos los éxitos de su extenso repertorio.

"Algún día" cuenta con diez canciones nuevas, todas compuestas por Heredia y fue presentado al público el pasado mes de abril.

De la grabación participaron los músicos que lo acompañan habitualmente, Panchi Quesada en guitarras, Ricardo Zielinski en bajo, Gustavo López en batería, Gabino Fernández en teclados y saxo, y Babú Cerviño en teclados.

Además, Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale fueron invitados en algunos de los temas.

La nueva placa fue grabada por los técnicos Gustavo Segal, Juan Belvis y Gustavo López en los estudios Buenos Aires, Rosebud y La Urbana.

El álbum, que será editado por el sello Alternativo Americano, cuenta con las siguientes diez canciones nuevas, todas compuestas por Heredia: Cenizas de ayer, Algún día, Breve historia de las Malvinas, Canción censurada, Ahora, Los ojos del Che, La fiesta terminó, La veleta de Armando, Momentos y Vuela conmigo.