LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ESTUDIANTES

El sábado 5 de agosto a las 20h se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, la Orquesta Sinfónica de Estudiantes, bajo la dirección de la maestra Mariela Barone. El concierto, es presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La agrupación que recientemente cumplió 5 años, interpretará obras deBeethoven, Sibelius y otros.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes. Se ha presentado en diversos escenarios y escuelas de la ciudad, además de Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Lobería, Maipú, Balcarce y Miramar.

Todos sus integrantes, coordinadores y directores participan ad honorem, destinando lo recaudado en los conciertos a la compra de instrumentos para préstamo a nuevos integrantes de la orquesta sin posibilidades de adquirirlos.

"LÍNEA DE TRES" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 5 de agosto a las 21.30h se presentará en el ciclo "Pasen y vean" la obra "Línea de tres" de Marcelo Marán. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta, dirigida por Mario Carneglia, narra la historia de tres mujeres quienes acaban por convertirse en empleadas de limpieza de un supermercado cuando, en principio, habían ingresado a la empresa por otros cargos mayores. Sujetas a las miserables condiciones laborales, a la indigencia y a la pobreza extrema, éstas mujeres y sus hijos se verán enmarcados en una realidad que las irá convirtiendo en seres alienados cuyo único destino será la tragedia.

La obra cuenta con las actuaciones de Ana Baldino, Lucía Cardoso y Guadalupe Sobrón.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El sábado 5 de agosto a las 18h se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. En esta oportunidad subirá a escena, con su posterior desmontaje, la obra "Línea de tres" de Marcelo Marán, bajo la dirección de Mario Carneglia. El encuentro, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Un material que vuelve a ser visitado por los teatristas marplatenses y que plantea en su relato una temática tan actual como universal.

Las posibilidades laborales, la opresión y los lazos solidarios, a veces destruidos, llevan a reflexionar sobre un mundo que merece repensarse.

La puesta, bucea en una tensión permanente entre el humor corrosivo y la tragedia de los que se sienten a punto de desbarrancar.   


La obra se presentará con una platea a un valor muy accesible y luego en el espacio de la Escuela de Espectadores, se realizará el desmontaje junto a los protagonistas y el director. 

La Escuela de Espectadores es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.

Los encuentros están a cargo de Pablo Mascareño (periodista, docente, dramaturgo y productor teatral) y el proyecto es una creación del crítico, teórico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

"EN EL CAMINO" DISEÑO SONORO EXPERIMENTAL

El sábado 5 de agosto a las 21.30h se presentará "En el camino", un espectáculo de diseño sonoro experimental. La función, será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Mariano Losi, Adriana Sasali y Martín Virgili estarán a cargo de la electrónica y mecánica sonora de esta puesta basada en la novela "En el camino" de Jack Kerouac. Es una historia del tiempo, o del tiempo como historia. Fue escrita en un Buick convertible modelo ’48 en el que el escritor une las dos costas de Estados Unidos, a fuerza de whisky y pastillas.

La novela es una puesta en escena de un tiempo visual y sonoro, todo en ella anda, marcha, tira para adelante.

El evento, producido por Negra 40, está inspirado en la forma de conducir esa forma del tiempo. Un tiempo que va hacia el oeste, a lo salvaje.

CICLO DE ESCRITORES "ENCUENTRO CON EL AUTOR"

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium presentan "Encuentro con el autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 5 de agosto a las 17.30h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad la figura invitada será la poeta, periodista e investigadora social peruana, Teresa Orbegoso y como invitado especial, contará con el también poeta, físico e investigador marplatense, Claudio Archubi.


Este encuentro busca además, dar a conocer la obra del autor tomando como eje su producción reciente. La coordinación general y moderación de la charla-debate estará a cargo del escritor y locutor Iñaky Rubio Zapirain.

La invitación está abierta a toda la comunidad marplatense. El ciclo cuenta con el auspicio de Argentores.

PERCULOCOS FESTEJA SUS 15 AÑOS

El sábado 5 de agosto a las 21h se presentará el grupo "Perculocos" festejando sus 15 años con un festival a beneficio de la ONG Jóvenes Solidarios. El encuentro, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El show, que además será para festejar el día del niño, será con el valor de una entrada más un juguete.


En esta oportunidad, el ensamble "Perculocos" estará acompañado por alumnos de 3° y 4°año secundario del Colegio Nuestra Señora del Carmen y la agrupación Pago Argentino.

"Perculocos", es una agrupación de percusión formada a mediados de 2002 por cinco músicos marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Este ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos, en este caso con fines solidarios.