"LA CHOCOBANDA" REGRESA AL AUDITORIUM

El espectáculo para toda la familia "Chocolate y el desafío de Bosque Mágico", regresará el sábado 29 de junio a las 17:30 a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su inigualable propuesta de diversión, música en vivo, danza y un mensaje de inclusión.

Esta puesta es otra iniciativa de "La Chocobanda", grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

"Chocolate y el desafío…" cuenta lo que le sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo.

El elenco está formado por: Mariela Aguirre (pediatra), Marcela Artero (enfermera), Alicia Bargiela (fonoaudióloga), Guillermo Benitez (docente), Lucas Córdoba (neonatólogo) Miguel Cotrofe (pediatra). Daniel Cousseau (neurólogo), Perla Cousseau (odontóloga), Andrea Deperini (psicóloga), Adriana Finamore (docente), Mónica Finamore (psicopedagoga), Raul Jimenez, Martin Inchaurrondo (psicólogo) ,Carolina Laffranconi (psicóloga), Silvina Laffranconi (docente), Laura Lamarque (psicóloga), Laureano Marcón (neuropediatra), Gabriela Martín (docente), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Laura Navone (docente), Andrea Pagano (pediatra), Luis Pellizzoni (pediatra), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Mónica Soruco (pediatra), Paula Uña (psicóloga) y Claudio Yamahachi (cirujano infantil).

TEATRO EN LA NACHMAN

"Celular" es el nombre del unipersonal que nos presenta la situación que vive el único personaje a quien vemos en escena, Bandi. La obra se presentará el sábado 29 de junio a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Al despertar de un sueño muy extraño, su protagonista se encuentra en un lugar desconocido, en calzoncillos y con su celular en la mano. A lo largo de la obra, este personaje lucha por entender qué es lo que está ocurriendo y para ello es ayudado por su entorno -amigos, hermana, madre, novia, empleado, un cliente- con quienes se comunica a través de su celular.

Mediante el relato de un acontecimiento trágico, pero manejando los códigos del absurdo, la obra nos presenta las situaciones más increíbles que le suceden al personaje con cada uno de sus vínculos más cercanos.

Así, podemos ver cómo la vida sigue mientras el protagonista transita por este indescriptible paso previo a su partida definitiva. El único aliado con el que cuenta, es su celular.

La obra de Pablo Albarello, es interpretada por Pablo Flores Maini y dirigida por Salvador Amore.

MÚSICA EN LA BODEGA

El sábado 29 de junio a las 22 se presentarán en la Bodega del Teatro Auditorium las bandas locales Les Jubilet y Vacaciones para siempre, ambas con influencias rock.

Les Jubilet se conformó en 2009, sus integrantes son: Mauro Scándali, guitarrista y cantante; Favio Camilletti, baterista, Ignacio Santos, bajista; Anahí Fernández, acordeonista y cantante; Eduardo Palomo, tecladista.; Sol González; Carla Della Maggiora y Andrea Scándali, coristas.


Desarrollan un repertorio con canciones de su autoría, un sonido rockero matizado con aires rioplatenses e itálicos.

En tanto que Vacaciones para siempre está integrada por Martín Casas (batería), Gustavo Gómez (bajo y coros) y Pato Ramallo (guitarra, teclado y voz).


El estilo que predomina en sus canciones es rock con influencias de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, entre otros.

PEÑA FOLKLÓRICA EN EL CAFÉ TEATRAL

El sábado 29 de junio a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro se presentará la Peña Folklórica del Auditorium, organizada por Danza Libre, Yamila Barcos y el Ballet Folklórico.

Previo al inicio de la peña, se ofrecerá una clase de baile a las 20:30 para los asistentes.