"NI CON PERROS, NI CON CHICOS...", UNA PRODUCCIÓN DEL TEATRO NACIONAL CERVANTES

Laura Oliva y Omar Calicchio llegan al Teatro Auditorium, el viernes 1 y sábado 2 de julio a las 21:30, el exitoso musical con "Ni con perros, ni con chicos...", una producción del Teatro Nacional Cervantes.


El espectáculo, que tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla, es un musical de Fernando Albinarrate con dirección de Javier Daulte. El elenco se completa con Federico Coates  y Daniela Pantano.

Ni con perros, ni con chicos… recorre la vida privada y pública de Charles Laughton  y Elsa Lanchester. La intimidad de la pareja va descubriéndose a la vez que entretelones de la historia del cine y del teatro de la época aparecen, y los personajes van y vienen en el tiempo y el espacio.


Charles Laughton fue un célebre actor y director de cine y teatro - inglés nacionalizado estadounidense en 1950- que brilló en la época dorada de Hollywood. Elsa Lanchester, su mujer, también, actriz también británica cuyo nombre cobró fama en 1935 por su papel en La novia de Frankenstein, y a partir de ahí desarrolló una interesante carrera en el cine.

SE PRESENTA EL GRUPO MUSICAL PERCULOCOS

El viernes 1 de julio a las 21:30 se presentará el grupo musical Perculocos. El encuentro tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium.


La agrupación musical, es un ensamble armónico melódico de percusión formado a mediados de 2002 por cinco músicos marplatenses: Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Jeremías Scoccimarro, Leonardo Pastrello, Sebastián Perczyczyn y Nicolás Palladino.

Perculocos realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional Mar del Plata Percusión, el museo Villa Mitre y diferentes espacios locales.

Hoy este reconocido ensamble continúa renovándose, abarcando nuevos estilos, combinando obras académicas con música popular, incorporando músicos invitados y buscando nuevos sonidos.

DISCAPACITADOS VISUALES PRESENTAN "GRIS DE AUSENCIA"

El viernes 1 de julio a las 20 subirá a escena un clásico del teatro nacional; "Gris de ausencia", la obra de Tito Cossa, se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad el elenco está formado por actores y director con discapacidades visuales. La idea es crear un movimiento teatral no vidente en defensa  del  teatro para ciegos, entendiendo  desde  su misma condición, que el teatro no sólo es posible para esta situación  sino necesario y terapéutico.

La obra cuenta la historia de una familia de italianos que luego de mucho tiempo en la Argentina regresa a Roma. Con descendencia argentina, el retorno no resulta nada exitoso. Esta familia tiene un restaurante llamado "La Argentina". Allí, padece el desarraigo, la falta de dinero, la mordedura cotidiana del recuerdo y la humillación de la tarea menor.

La pieza cuenta con las actuaciones de Victoria Belpusi, Alicia Wheeler, Carlos Belda, Roberto  Pusanelli, Pablo García, Ana María del Rio, María  Rosa Suarez  y María Inés Solás.

La dirección es de Daniel Álvarez, escenografía de Ernesto Díaz, musicalización de Emiliano Brusasca y adaptación de Norma González.