Cualquiera puede crear. Del grabador al celular. Nuevos encuentros creativos

Workshop abierto y gratuito a cargo del músico Salomar y orientado a adolescentes que quieran explorar el mundo de la expresión musical. 

El miércoles 22 de junio a las 19 hs comenzará “Cualquiera puede crear” del grabador al celular, un ciclo encuentros, abiertos y gratuitos, a cargo del cantautor Salomar. se llevará a cabo en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El taller forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad denominada “Cualquiera puede crear. Del grabador al celular” es un espacio de ida y vuelta con el público asistente.  El artista recorrerá un camino en el cual se lo podrá ver y oír mostrando sus primeras obras, concebidas en la adolescencia. Estos encuentros, que no son progresivos, están destinados a todo público pero, especialmente, a adolescentes. 


El workshop “Cualquiera puede crear del grabador al celular” resume el camino creativo que recorrió Salomar desde sus comienzos a la actualidad en materia tecnológica. Comenta y analiza las herramientas que utilizó en todos estos años y utiliza para aprender a componer y grabar. 

En el desarrollo del workshop hará referencia a la expresión musical como herramienta posmoderna de vehiculización de emociones, una formación artístico-espiritual. En un viaje tan descriptivo como didáctico, y tan contado cómo cantado, el artista recorrerá su camino de producción, creación e inspiración musical. 

Del cuaderno y el grabador, a la computadora y el celular. Una especie de “Workshop” que invita desde su concepción y su título, a animarse a crear, por el solo hecho de expresar lo que cada uno siente. Se buscará promover la creatividad, dando a entender que no es necesario contar con selectos recursos para poder plasmar lo que se necesita crear. Serán cuatro encuentros de una hora de duración que no requieren inscripción previa.