Inscriben para el Primer Ciclo de Formación Integral en Murga Estilo Uruguayo

 El Teatro Auditorium, El Instituto Cultural y el Colectivo Vamo Arriba presentan por primera vez un ciclo de formación en Murga Uruguaya. El mismo será con inscripción previa y comenzará el 1 de julio. 


El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad artística de Mar del Plata al primer ciclo de formación integral en murga de estilo uruguayo, buscando generar un espacio de formación de calidad con aquellos profesionales que puedan colaborar al crecimiento del género, e incentivar el trabajo de técnicos, vestuaristas, maquilladores, directores, coreógrafos, músicos y otros oficios indispensables para llevar a cabo las producciones artísticas de la ciudad.

El ciclo consta de 6 encuentros a desarrollarse durante el año 2022. Cada encuentro tendrá temáticas diferentes y será de 3 jornadas intensivas: puesta en escena y arreglos corales, realización de casquetes anatómicos; batería de murga Uruguaya; vestuario y maquillaje (1 y 2) y un taller integrador final.

Los talleres comenzarán el 1 de julio con “Puesta en escena y arreglos corales” a cargo de Leo Silva Oroná (Uruguay) y Pablo Martinez Ferrari (Uruguay).

Dicho ciclo está destinado a músicos, bailarines, actores, compositores, maquilladores, vestuaristas, profesores de teatro, directores, técnicos de sonido e iluminación, coreógrafos, y otras especialidades que quieran sumar a su formación las temáticas relacionadas a la murga estilo uruguayo.

Los encuentros serán gratuitos con cupo limitado mediante inscripción previa mediante el siguiente link

Para requisitos, informes e inscripción comunicarse a  auditoriumciclomurga@gmail.com. 

“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas” en el Auditorium

“Que todas las estrellas fugaces se nos caigan de rodillas”, regresa al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con una nueva función el martes 28 de junio a las 21 hs. La presentación forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra es un biodrama performático que interacciona con lo que se mueve en un vínculo de dos. Con lo que se mueve y lo que se estanca, donde el cotidiano es placer y desafío. Y el amor es una decisión.



Los performers se aventuran a transitar la vaguedad de los modelos… exponiendo una realidad social que no hace más que sosegar y reprimir aspectos fundamentales de la naturaleza humana, interponiéndose ante sentimientos y emociones, que a lo largo del tiempo, finalmente encuentran la manera de fisurar las prohibiciones impuestas.

Hoy que la medicina interviene, la ciencia interviene, el estado interviene, la sociedad interviene, casi implorando como un encastre en el "definir.ser": gay, lesbiana, heterosexuales, bisexual, transgenero, cisgenero… En esta propuesta los artistas desarrollan una performance entre la incertidumbre y la ambigüedad.

Así se mueven, danzan, charlan de lo que se trata una historia de amor que no es ficción.  La obra, que cuenta con el apoyo del MICA y el Ministerio de Cultura de la Nación, es una idea y creación de Nahir Jara Sánchez y Lova Paula Lostra.


Rompe Cadenas Free en el Ciclo de Arte Urbano

Se trata de una nueva fecha de competencias de rap y forma parte del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro. Entrada Libre y gratuita.


Con una nueva competencia se presenta Rompe cadenas Free. El encuentro será el domingo 26 de junio a las 17 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La actividad se realiza en el marco del ciclo Arte Urbano – Cultura del Encuentro y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La competencia Rompe Cadenas ofrece la posibilidad de acceder a puntos de la liga nacional de freestyle (FMS Freestyle Master Series) que nuclea a los mejores talentos del país, a disputar el campeonato cada temporada en el ámbito nacional y abre las puertas a la FMS Internacional, donde un freestyler de cada país hispano hablante sale a disputar el título internacional de freestyle. Por lo que se convierte en un evento cultural de interés nacional que acerca a la juventud de distintos distritos y provincias.

En cada edición el ganador se lleva la posibilidad de participar de competencias de mayor rango FMS para poder forjar su camino de freestyler.

Además de ser un encuentro urbano que interpela a las juventudes, en cada oportunidad cuenta con la participación especial de artistas emblemáticos de la cultura de nuestra ciudad y un dispositivo de acompañamiento integral y comunitario a cargo de Casa Pueblo.