EL DUO BAGLIETTO - VITALE REGRESA A MAR DEL PLATA

- Show con clásicos y adelanto de "Postales del nuevo mundo" -

Consolidado como uno de los dúos más representativos de la música popular argentina, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale regresan a Mar del Plata para presentar un repertorio de sus mayores éxitos y adelantar temas de su última producción discográfica "Postales del nuevo mundo". El concierto será el sábado 6 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Desde su regreso como dúo en los inicios del 2011 editaron dos discos más DVDs "Más de lo mismo" y "Clásicos y acústicos", grabado en vivo en el Teatro Colón.

En este concierto, la dupla Baglietto-Vitale mostrará algunas de las nuevas composiciones que integrarán el álbum "Postales del nuevo mundo", dedicado a canciones latinoamericanas y continuación de sus anteriores obras: "Postales de este lado del mundo" (1992) y "Postales del alma" (1999).

Juan Carlos Baglietto y Lito Vítale vienen recorriendo juntos un largo camino desde hace años, ligado a la música popular. Ambos comenzaron sus historias asociados al movimiento del  rock argentino de comienzos de los 70's que se caracterizó por tener una apertura artística y una visión cultural particularmente revolucionaria y prometedora.

Por aquel entonces, se discutían ideas conceptuales y se tenía la certeza del cuidado extremo que debía tener el artista con su obra, cómo comunicar de la manera más transparente lo que se creaba  y cómo no desdibujar la potencia de lo que se quiere decir a la hora de vivir los laberintos y vaivenes que propone una carrera artística.

Hoy, después de transitar mucho camino, descubrir la necesidad de focalizar la creatividad en la música Argentina y apostar una vez más a un proyecto en dúo, Baglietto Vitale presentan este nuevo trabajo sumado a tangos, canciones folclóricas, temas de la trova Rosarina que marcaron la trayectoria musical de ambos artistas.

Así, luego un exitoso y fructífero derrotero que los hizo ganadores de distinciones como el Grammy latino, Premio Gardel y un Estrella de Mar, regresan al Auditorium de Mar del Plata don ya se presentaron a sala llena.