Ciclo Cine Arte con la proyección de "Los años más bellos de una vida"

El domingo 7 de noviembre el histórico ciclo Cine Arte Auditorium proyectará a las 16 y 18.30 hs en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, "Los años más bellos de una vida", de Claude Lelouch. Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


El estreno de "Los años más bellos de una vida", demanda volver hasta los años '60, sobre la que tal vez sea la obra magna de Lelouch. Se trata de "Un hombre y una mujer" (1966), una historia de amor entre dos jóvenes viudos, él corredor de carreras y ella guionista. La pareja protagónica, integrada por Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimeé, recibió cuatro nominaciones a los Oscar.

Tan efectiva resultó la fórmula, que 20 años después Lelouch volvió sobre ella en una segunda parte (1986), donde la guionista convertida en productora vuelve a buscar al piloto para filmar una película basada en aquel romance trunco. En esta tercera entrega, de 2019, el director francés relata el ocaso de los protagonistas, a quienes el paso del tiempo les ha sumado dramas, pero no ha conseguido borrar la marca que en ellos dejó ese vínculo. De eso trata "Los años más bellos de una vida", donde el protagonista ahora está internado en un geriátrico, padece un incipiente Alzheimer y solo recuerda con claridad a aquella mujer.

La película es dirigida por Claude Lelouch y protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Anouk Aimeé, Souad Amidou, Antoine Sire y Mónica Bellucci.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet

Attitude se presentará en el ciclo "El abrazo que esperamos"

La escuela de danzas "Attitude" dará a conocer una serie de solos gestados en cuarentena en el marco del "El abrazo que esperamos", ciclo de danza que desarrolla el Centro Provincial de las Artes. El sábado 13 de noviembre a las 21 hs, se presentará "Attiude, Escuela de danza" en la sala Roberto J. Payró del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. El espectáculo forma parte del ciclo "El abrazo que esperamos" en el marco de las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


Attitude es una escuela de danzas de General Madariaga. La misma subirá al escenario con "Cada cual en su mambo", un ciclo de solos gestados en Cuarentena bajo la dirección artística de Yamina Barcos.

"El abrazo que esperamos" es un ciclo que busca generar un espacio para la danza y tiene como objetivo promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet