Cine Arte Auditorium con la proyección de "Pasajes"

En esta oportunidad podrá verse, el estreno exclusivo de "Pasajes", un film francés dirigido por Ira Sachs.

El domingo 1 de octubre a las 16 y 18 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Passage" (Francia 2023), dirigida por Ira Sachs). Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Durante su último día de rodaje en París, el director de cine Tomas se acuesta con Agathe, una chica que conoce en una discoteca. Cuando Tomas se lo cuenta orgulloso a su marido Martin, surge una relación apasionada entre los tres marcada por la pasión, los celos y el narcisismo.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)

Nueva función de "Los locos del radioteatro" en el Puerto

El primer domingo de octubre subirán a escena para ofrecer "Cuando los duendes cazan perdices" en el tradicional ciclo de radioteatro, en el Puerto y con entrada gratuita.

El domingo 1 de octubre a las 18 hs "Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "Cuando los duendes cazan perdices", un clásico de Orlando Aldama que cuenta con la adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta estará interpretada por Emilio Comte, Domingo Guitart, Claudia Elinger, Silvina Di Dío, Sergio Llera, Oscar Sosa, Vero Luciani, en efectos de sala, Mario Candore, Relatos de Alain Berón, presentador, Ricardo Pérez Bastida, bajo la dirección de Emilio Comte con producción general del Teatro Auditorium.

"Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.

Cine local en el Auditorium

Se trata de una masterclass a cargo del director Diego Ercolano seguida de la proyección de cortometrajes locales. Entrada libre y gratuita.

El Cine local se presentará el sábado 30 de 15:30 a 19.30 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Será con entrada libre y gratuita y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El encuentro comenzará a las 15 con una masterclass y debate a cargo del director Diego Ercolano, egresado de la ENERC- INCAA y actual docente en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sus obras participaron y compitieron en festivales internacionales, tales como el MDQFF, Festival Latinoamericano de Trieste, Visions du Reel, DOC Buenos Aires, Festival Internacional DOCA y FIDBA, entre otros. Su obra más reciente titulada "La memoria que habitamos" se estrenó en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2022.

A continuación se proyectarán los cortometrajes locales Proyección Volumen XII. Lineup con diversidad de formatos, variando entre ficción, documental, experimental, videopoema, video musical, animación y videominuto.

Los cortometrajes a proyectar serán los siguientes:

"Esto no soy yo" (2023)

Una charla entre Manuel y su psicólogo. Siente que las sesiones no ayudan, pero va a seguir yendo, va a intentar mejorar.

Cortometraje realizado para la cátedra de PAVI de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual, UNMdP.

Realización integral: Manuel Polleri. Mar del Plata.

"Área chica, infierno grande" (2019)

El equipo de fútbol del pueblo de Maipú llega a una semifinal nacional. Es un día histórico. Pero horas antes del partido, el presidente del club recibe una llamada que le comunica que el árbitro recibió un soborno del equipo rival.

Cortometraje de humor co-producido por MAIPÚ CINE, filmado íntegramente en locaciones maipuenses, con actores y técnicos locales.

Dirección: Mariano Biasin y Federico Marcello

"Carta al mar para papá" (2023)

Videopoema de una hija a su padre marinero.

Cortometraje realizado para la cátedra de PAV 5 de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual, UNMdP.

Realización integral: Tamara Roman Holzmann. Mar del Plata.

"Omerta" (2019)

Una familia marplatense viaja a un pueblo Italiano en busca de la casita que tuvo que abandonar su abuelo al emigrar de niño a la Argentina.

Realización Integral: Mila Aquilia

"Teasers de Tesis" (2023)

Selección de teasers realizados por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual en el marco de la cátedra de PAV5 , UNMdP. Estos cortometrajes buscan reflejar la esencia de los diferentes proyectos de tesis que se encuentran actualmente en desarrollo.