MUSICOS Y CANTANTES PRESENTARÁN LA MISA CRIOLLA, A BENEFICIO EN EL AUDITORIUM

- La entrada será un bono contribución de diez pesos -

En una gala solidaria, músicos y cantantes interpretarán La Misa Criolla, de Ariel Ramírez. La función será el domingo 22 de diciembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y la entrada consistirá en un bono contribución de diez pesos, destinado a la compra de mercadería para comedores comunitarios.

La Misa Criolla será interpretada por la Camerata Auditorium junto a Claudio Corradini en piano, el grupo folklórico “Los Chakras”, el coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata “Vox ensamble” y el Coral Polifónico de Mar del Plata dirigido por la profesora Soledad Gonzalía; todo bajo la dirección general del maestro José María Ulla.

Vale señalar que este espectáculo se llevará a cabo con el apoyo de la Secretaria de Cultura Presidencia de la Nación, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y la producción del Teatro Auditorium, organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras por estos días los músicos y cantantes de Mar del Plata intensifican los ensayos, cabe recordar que la Misa Criolla es una de las obras cumbres de la historia argentina, creada por Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965. Desde entonces ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes con su singular estructura armónica realizada a partir de ritmos musicales tradicionales de Argentina: Kyrie (vidala – baguala), Gloria (carnavalito – yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus Dei (estilo pampeano, sureño).

Las entradas pueden canjearse en la boletería del Auditorium por el bono contribución de diez pesos.