ALEJANDRO DOLINA: VUELVE UN CLÁSICO DEL AUDITORIUM CON "LA VENGANZA SERÁ TERRIBLE"

Alejandro Dolina y "La venganza será terrible", la propuesta consagrada como uno de los grandes clásicos de la radiofonía argentina, volverá esta temporada de verano 2015 a Mar del Plata para realizar su programa desde el Teatro Auditorium.

Siempre vigente y esperado por el público, turistas y marplatenses podrán presenciar su programa de radio desde el martes 20 de enero hasta el jueves 29 a la medianoche en la sala Astor Piazzolla con entrada gratuita.

Dolina suma cada noche nuevos y fieles oyentes en el aire de AM Radio del Plata, sus repetidoras del interior del país, en el caso de Mar del Plata FM Residencias y por supuesto a través de internet en todo el mundo.

El programa, que diariamente realiza acompañado por Patricio Barton, Jorge Dorio y Gillespi, se desarrolla con la presencia de público, compuesto principalmente por jóvenes estudiantes, docentes o personas vinculadas con actividades del pensamiento.

Con un contenido fuertemente humorístico, registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, la ciencia y otras áreas de la cultura.

También tiene una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos.

"LA FE DEL GORRIÓN", TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" regresará al Teatro Auditorium esta temporada estival con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia.

Así esta producción teatral podrá verse durante enero y febrero cada domingo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Junto a Caviglia subirá a escena Gustavo Sosa en piano.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

LLEGA "EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO" A LA NACHMAN

Con la actuación de la talentosa actriz marplatense Victoria Cortes, "El rosa está prohibido" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante enero y febrero los domingos a las 22:30.


Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad.

"El rosa está prohibido" utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto.

SHOW DE PERCUSIÓN EN LA BODEGA

Esta temporada de verano Sergio Mileo, junto al Ensamble Mar del Plata Percusión, también formarán parte de la programación del Teatro Auditorium.


El músico se presentará con su show el domingo 18 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium con temas propios y la participación de una decena de músicos interpretando guajiras, rock latino, folklore y melodías de África y América Latina.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Mediante su ciclo ya consagrado "Radioteatro en la Laureti", el Teatro Auditorium presentará el domingo 18 de enero 21 en la sala del centro comercial del puerto, una de las obras más importantes del teatro argentino "Así es la vida", de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas.

A través del tiempo sus textos fueron protagonizados por grandes actores de la escena nacional como Enrique Muiño, Elias Alipi, Luis Arata, Angel Magaña y el gran Luis Sandrini, entre otros.

En esta oportunidad "Así es la vida" estará interpretada por los actores marplatenses Emilio Comte, Blanca Caraccia, Rodolfo Barone, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Silvina di Dío, Aníbal Montecha, Iñaky Rubio, Claudio Elinger, Carolina Montes de Oca, Mario Candore y Alejandra Cuenllas.