Radioteatro en vivo gratis en Mar de Cobo

La compañía "Los locos del radioteatro" se presentará en Mar de Cobo, Partido de Mar Chiquita, con la comedia costumbrista "Dos señores atorrantes". Será con entrada gratuita el domingo 12 de junio a las 17 hs. en el salón de la Sociedad de Fomento ubicada Av. Cobo 555, en una producción del Teatro Auditorium de Mar del Plata a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"Los locos del radioteatro" es una compañía de artistas marplatenses dirigida por el actor Emilio Comte que en cada presentación promueve el vínculo del público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

"Dos señores atorrantes" de los hermanos Ivo y Horacio Pelay es una de las comedias cómicas de los años 60 que mayores éxitos cosechó tras su estreno en una tradicional carpa del barrio capitalino de Flores, en Carabobo y Rivadavia.

En formato de radioteatro en vivo, es una historia sencilla por momentos desopilante que relata la historia de dos amigos que viven en "Villa cartón", quienes hacen lo imposible para vivir sin trabajar. Paralelamente tiene un mensaje solidario en su estilo costumbrista.

Cine animé con la proyección de "El delivery de Kiki"

Con la proyección del filme "El delivery de Kiki" de Hayao Miyazaki se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine animé. La función será el domingo 12 de junio a las 17 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La exhibición forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Kiki es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

La guitarrista Silvia Castro celebra 50 años con la música

La guitarrista docente y compositora, Silvia Castro se presentará el sábado 11 de junio a las 20 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes para conmemorar sus 50 años con la música. La función forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, Castro estará acompañada por importantes artistas locales que presentarán un repertorio de obras en guitarra, además de recuerdos, anécdotas, relatos, danzas y fotos.

Silvia Castro nació en General Alvear Mendoza y reside en Mar del Plata desde 1964.

Estudió guitarra con Héctor de los Reyes, luego en el conservatorio Luis Gianneo, con el Maestro Hugo Mirabello y obtuvo los títulos de Profesora de Guitarra, Profesora Superior de Guitarra y Profesora en Educación Musical.

Trabajó en escuelas primarias, jardines de infantes, en el Colegio Nacional Arturo Illia, y en el conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata.

Participó en seminarios con Cacho Tirao, Eduardo Falú, Juan Falú, Eduardo Fernández y Eduardo Isaac, entre otros. Obtuvo el Primer Premio en concurso de Abel Fleury en 2004 y en el concurso de guitarra ciudad de Colón 2005. Grabó Alma criolla, con la obra de Fleury y Aquellos fogones, con música latinoamericana y argentina. Se presentó como guitarrista en distintos países de Europa y América.

Coordina ciclos de festivales y recitales de guitarra en argentina y especialmente en Mar del Plata. Compone música para niños y es creadora del proyecto La Bicicleta, música para andar.

Participó en el Festival Guitarras del Mundo y en la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, los años 2008, 2010, 2012 y 2018.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet