TANGO CORRUPTO LLEGA A MAR DEL PLATA CON "PORQUE SE NOS CANTA ASÍ"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el multipremiado musical Tango Corrupto con su espectáculo "Porque se nos canta así" dirigido y encabezado por Oscar Lajad. La función será el viernes 24 de mayo a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


El último espectáculo del elenco, re-poetiza, al compás del 2 x 4, las canciones que hemos oído desde siempre en el mundo del pop. El show encabezado por Oscar Lajad incorporó la destacada voz de María José Rojas. Un repertorio de nuevas canciones junto con los imprescindibles de siempre, orquesta en vivo, bailarines, cantantes y la puesta multimedia completa la escena de esta propuesta única, distinguida por conmover y divertir a su público.


"Tango corrupto" fue consagrado en los Festivales de Tango de La Falda, Buenos Aires y Zárate 2018. Sus recientes premios fueron: Carlos 2018 como Mejor espectáculo Concert, Revelación Masculina: Mauricio Pregot, Mejor bailarina: Rosalía Alvarez, Mejor cantante: Oscar Lajad.


También obtuvo cinco Premios Hugo, tres Premios ACE y nominaciones en los Premios Carlos 2018: Mejor cantante Femenina: María José Rojas, Premios VOS 2018, Mejor cantante: María José Rojas y Oscar Lajad.

ALEJANDRO POLLÓN PRESENTA "NATURAL"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al músico marplatense Alejandro Pollón con su espectáculo "Natural". La función será el viernes 24 de mayo a las 20.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En un show renovado, con nuevas canciones, baladas y otros éxitos de grandes autores, el cantautor desarrolla su carrera hace mas de 25 años, recorriendo diferentes ciudades y provincias de nuestro país, mostrándose como músico y compartiendo escenarios con figuras de la talla de Argentino Luna, Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal, Los Tekis, Tamara Castro, León Gieco, Monchito Merlo, El Chango Spasiuk, Jaime Torres entre otros.

Ejecuta el acordeón desde los 10 años, fue acordeonista del conjunto Amanecer bajo la dirección de Uco Gómez. En la actualidad prepara su primer trabajo discográfico como cantante y con un amplio cancionero, lleva a sus conciertos la sangre folklórica con estirpes de chamamé.

CELESTE GONZÁLEZ PRESENTA "HISTORIAS DE ARRABAL CONTADAS POR MUJERES"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a la cantautora Celeste González con su espectáculo "Historias de Arrabal contadas por mujeres". La función será el viernes 24 de mayo a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


El espectáculo busca reflejar los relatos de las mujeres arrabaleras: sus puntos de vista, sus hazañas, preocupaciones y sentires. Tangos, milongas, rancheras, valses y otros ritmos afines, grabados o escritos por mujeres. Proponiendo un repertorio que también incorpora canciones de autoría propia.

Dedicado a aquellas grandes cancionistas como: Rosita Quiroga, Azucena Maizani, Ada Falcón, Mercedes Simone, Tita Merello, Libertad Lamarque, entre otras.

La interpretación del repertorio se basa en la voz y el acompañamiento de guitarra criolla, además de la presencia de los músicos invitados Cachito Lapenta (bandoneón), Dante Inga (bajo) y Martín Cabarcos (piano).

Celeste González, es una joven música de la ciudad de Mar del Plata, profesora de música popular recibida en el Instituto del Profesorado de Arte, ha formado parte de diferentes agrupaciones de música argentina como cantante y guitarrista. Actualmente se presenta como solista interpretando tangos y composiciones propias.