EXHIBEN "BASQUIAT" EN EL CICLO "EL OTRO CINE"

Continuando con el ciclo "El otro cine", el miércoles 30 de marzo a las 18:30 se proyectará la película "Basquiat". La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


El film estadounidense narra la biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea mundial. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico neoyorquino. Mientras sus cuadros eran adquiridos por importantes museos y coleccionistas privados, él, incapaz de digerir un éxito tan fulgurante, se sumergió en el mundo de las drogas. Adicto a la heroína, murió de una sobredosis a los 27 años.

Con guión y dirección de Julian Schnabel, el elenco de "Basquiat" se completa con: Jeffrey Wright, David Bowie, Dennis Hopper, Gary Oldman, Courtney Love, Benicio del Toro, Willem Dafoe, Michael Wincott, Claire Forlani, Parker Posey y Tatum O'Neal.