ÚLTIMAS FUNCIONES DE "40 DÍAS Y 40 NOCHES" DE GONZALO DEMARÍA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "40 Días y 40 Noches", de Gonzalo Demaría con dirección de Luciano Cáceres y las actuaciones de Leonor Manso, Pablo Alarcón, Juana Viale, Joaquin Berthold e Iván Muñoz. La pieza ganadora del premio Estrella de Mar 2019 como Actuación Femenina de Drama a Leonor Manso, también obtuvo 6 nominaciones en los rubros Drama, Escenografía, Revelación (Juana Viale), Actuación Femenina de Drama, Actuación Masculina de Drama (Pablo Alarcón) y Autor Nacional. Las funciones serán el jueves 28 de febrero, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo a las 21.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Nuevamente, con producción integral del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia vuelve a realizarse un estreno nacional en la ciudad durante la temporada alta de Mar del Plata.

En "40 Días y 40 Noches" una madre y su hijo se reencuentran después de años de no verse. Él trae una sorpresa. Pero la de ella es mayor: ha vuelto a ser joven. Igual que el padre. ¿Son síntomas de una enfermedad mental o es un milagro? El hijo tendrá que descubrirlo, ayudado por su novio negro y su ex novia japonesa.

SE DESPIDE "LLEGUÉ PARA IRME" DE GABRIEL CHAMÉ BUENDÍA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al clown y actor Gabriel Chamé Buendía con su unipersonal "Llegué para irme". La función despedida será el jueves 28 de febrero a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


Esta tragedia cómica metafísica o simplemente meloclown, trata sobre el stress que vivimos en estos tiempos modernos. Es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

La dirección y dramaturgia de la obra pertenecen a Gabriel Chamé Buendía y Alain Gautré.

Acerca de Gabriel Chamé Buendía

Se formó en La Compañìa Argentina de Mimo dirigida por Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París, como actor y asistente de dirección entre 1978 y 1984 participó de siete espectáculos; censurados por la dictadura militar en Argentina.

Fundador y actor de "El Clu del Claun", compañìa de clown teatral con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.

Desde1990 Gabriel Chamé Buendia extiende su trabajo por Europa, desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España Francia y  Alemania. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J.C.Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela Cristina Rota en Madrid y en Francia de l'Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois , el Samovar à Paris Bagnolet y a la lAPIAC. Ha sido profesor de prestigiosos actores españoles como Paco León, Paz Vega, Alicia Borrachero, Manuel Morón, Alex Odogherty y Guillermo Beiker entre otros.

Desde 1999 al 2004 participó en Circ du Soleil como clown del espectaculo "Quidam". En 2005 estrena "Llegue para Irme" como autor, actor y director junto a Alain Gautre. Formó en Madrid las escuela de teatro Chamé & Gené, estudios teatrales, junto a Hernan Gené.

Estrenó "Cuento de Invierno" (2009) de William Shakespeare, dirigido por Lilo Baur en el Théâtre de la Ville Paris. A la que le siguieron giras por España, Suiza y Argentina. En 2014 presenta "Last call" en el Teatro Nacional Cervantes.

Chamé Buendía tuvo participaciones en cine y televisión tales como "Igualita a mi" (Argentina 2010), "Mortadelo y Filemón (2012), "La montaña rusa", "Muertos de amor", "8 Citas" e "Impares" (España).

SE DESPIDE LA OBRA "LAS HERIDAS DEL VIENTO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Las Heridas del viento", del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, ganador del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Actuación Masculina Protagónica en Drama y uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina. La función despedida será el jueves 28 de febrero a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Bajo la dirección de Gaston Marioni con las actuaciones de Miguel Jordán y Mariano Fernández, es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece... o tal vez sí.

ÚLTIMAS FUNCIONES DE "PODEMOS SER FELICES TODAVÍA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Podemos ser felices todavía" de Adriana Tursi y Patricia Suárez. Ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 en el rubro Autor Nacional, las funciones serán el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


Corre el Año 1954. Se realiza en el país el Primer Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Diversas figuras del mundo se dan cita en La Feliz. Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrígida. Su representante contrata a Carmona Cinquecento con el fin de facilitar todo lo que la gran Gina necesita durante su estadía. Pero nunca es fácil satisfacer los caprichos de una estrella. Lollobrígida pide langostinos y la engañan con un simple plato de cornalitos. Como consecuencia de este afán, ella sufre tal brote alérgico que le impide su presentación pública. Este error obliga a Carmona a agenciarse de una doble que encuentra en la hija de la peluquera contratada para peinar a la diva.

La dupla creativa conformada por Adriana Tursi y Patricia Suárez nos regalan este divertido homenaje al cine argentino, a los cómicos del cine y el teatro y al nuevo sainete nacional. La puesta, dirigida por Silvia Kalfaian y Daniel Alvaredo, cuenta con las actuaciones de Ornella Giacomino, Silvia Kalfaian, Daniel Alvaredo y Gonzalo Pedalino.