LA CAMERATA MAR DEL PLATA Y EL VIOLINISTA OLEG PISHENIN

El martes 28 de enero a las 20.30 h se presentará la Camerata Mar del Plata junto al solista y concertino de la orquesta estable del Teatro Colón, Oleg Pishenin. La función tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium.


El programa será el siguiente: Concierto para dos violines en re menor BWV 1043, Anton Sullivan, Divertimento en Fa mayor KV 138 y Serenata para cuerdas en mi menor op 20, E. Elgar.

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical integrado por músicos profesionales de instrumentos de cuerda de la ciudad. La misma desarrolla continuamente conciertos y proyectos, con el objetivo de contribuir a la cultura y buscar la excelencia.


Acerca de Oleg Pishenin

Nacido en 1969 en Odessa, ex-URSS. Formado con los Maestros Leonid Stariúk, Zoya Istómina y Alexandr Stankó en Odessa, y posteriormente con Alexandr Yúriev en San Petersburgo, Rusia. Inició su carrera de solista en 1982 con la Orquesta Filarmónica de Odessa bajo la batuta de G.Gotzirídze. Ganador de concursos nacionales de  jóvenes violinistas En 1990 gana la Beca "David Oistrakh" y actó en múltiples recitales en la Unión Soviética y en el extranjero, siendo también concertino de la Camerata "Solistas de Odessa".

Desde 1995 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y fue concertino de la Orquesta de Cámara "Banco Mayo". Es integrante-fundador del "Trío Clásico de Buenos Aires" y Cuarteto "Argentum".

En su rol de solista toca con distintas orquestas del país, como la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Camerata Bariloche entre otras, abarcando en su amplio repertorio las obras de mayor virtuosismo. Desde el 2010 y hasta la actualidad ocupa el cargo de concertino adjunto de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Así mismo, a partir de 2014 es docente en las cátedras de violín, repertorio y música de cámara del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.