FINALIZA EL CICLO LA MAQUINA DE ESCRIBIR

El ciclo "La Máquina de Escribir" desarrollará su último encuentro el jueves 3 de noviembre a las 18. Con entrada libre y gratuita, se presentará la última colección de cuadernillos de poesía. A su vez el cierre de las actividades contará con música en vivo y brindis.

"La Máquina de escribir" es organizado por con Escritores independientes de la ciudad de Mar del Plata.

SE EXHIBE "EL BESO DE LA MUERTE" EN EL CICLO FUNCION ESPECIAL

En el ciclo Función especial se proyectará la película "El beso de la muerte" (1947), dirigida por Henry Hathaway.  La proyección será el jueves 3 de noviembre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Un delincuente de Nueva York, Nick Bianco es herido y arrestado durante un asalto a una joyería. En el juicio, el fiscal Louis D'Angelo le ofrece reducir su condena, si entrega los nombres de sus compinches, pero Nick se niega a ello. Después de tres años en prisión, Nick se entera de que su esposa se ha suicidado y sus dos hijas están en un orfanato. Decide entonces negociar con el fiscal D'Angelo y entregar los nombres de sus cómplices. Sin embargo, el fiscal le exige que colabore también en la captura de Tommy Udo, un asesino y psicópata, cosa que el acepta. Nick es liberado y logra rehacer su vida con una nueva esposa y sus hijas. Pero Tommy Udo es liberado, y Nick comprende que lo buscará para tomar venganza.

El film es protagonizado por Richard Widmark, Víctor Mature y Karl Malden.

INAUGURAN MUESTRA DE ARTES VISUALES EN EL PUERTO

El jueves 3 de noviembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, quedará inaugurada la muestra "Metamorfosis Illuminatio" que corresponde a la cátedra iluminación 1, a cargo de Cecilia Gispert, de la carrera de escenografía de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro.

En la exhibición se presentarán obras basadas en la utilización de la luz en un recorrido intelectual, profesional, educativo y emocional ya que el concepto de luz está presente en todas las formas como uno de los símbolos más importantes y revalorizando el concepto de la iluminación, midiendo cada detalle de intención y organización, transmitiendo así, la metamorfosis de las pinceladas.

Exponen: Juan Manuel Alias, Emiliano Baraboglia, Sofía Crotta, Silvia Darthazzau, Bárbara Di Mauro, Daiana Gamboa, Camila León y Grisel Martínez.

La muestra permanecerá hasta el 18 de diciembre con entrada libre y gratuita.