VIVI TELLAS SE PRESENTA CON MARUJA ENAMORADA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Maruja Enamorada" de Vivi Tellas, un biodrama amoroso. La cita, que tendrá lugar el 18 de junio a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman, cuenta con las actuaciones de Iti, el hermoso y Maruja Bustamante.

La obra recorre la historia amorosa de Maruja Bustamante. "Maruja Enamorada" es una hipótesis sobre el amor, un documental romántico. ¿El amor es una ficción? ¿Quiénes somos en el amor? ¿El amor termina cuando empieza? ¿Siempre nos enamoramos de la misma persona? ¿Cuál es el cuerpo del amor?

Maruja revive todas sus relaciones amorosas mientras avanza su historia familiar. La dramaturgia de la familia vuelve dramático este material biográfico y así se constituye esta experiencia escénica.

Al término de "Maruja enamorada" la audiencia está invitada a una merienda nocturna junto a los intérpretes.

Vivi Tellas, autora y directora de la obra,  es uno de los referentes más destacados de la escena teatral porteña. Sus invenciones curatoriales, Proyecto Museos y Biodrama han tenido una gran influencia sobre la producción teatral en los últimos años.

Dirigió el Teatro Sarmiento durante ocho años, donde desarrollo el Proyecto Biodrama, transformando este espacio en el único centro experimental de la ciudad.

Fue curadora de artes escénicas para el Centro Cultural Recoleta. Trabaja en Londres, Dublín, San Pablo, Barcelona y New York.

Sus trabajos como directora siempre buscaron el borde de la institución teatral, desde la puesta revolucionaria de La casa de Bernarda Alba junto a Guillermo Kuitca en el teatro San Martín, hasta su paso por la ópera contemporánea, poniendo en escena al provocador John Cage en el Teatro.


Algunas de sus obras de teatro documental son; Mi Mamá y mi Tía, Tres Filósofos con Bigotes, Cozarinsky y su Médico, Escuela de Conducción, Disc Jockey, Mujeres Guia, Rabbi Rabino (New York), O Rabino e seu Filho (San Pablo) y La bruja y su hija.

Por su parte, Maruja Bustamante, Nació en Buenos Aires en 1978. Entre sus obras más destacadas y personales se encuentran: Adela está cazando patos, Mayoría, Paraná Porá y Trabajo para lobos. Acaba de presentar un semi montado y planea estrenar en 2014 la obra "América Latina" una adaptación sobre La Gitanilla de Miguel de Cervantes como parte del ciclo Teatro Ejemplares (CCEBA + Teatro Cervantes) por los 400 años de las Novelas Ejemplares Estudió cine en la Universidad del Cine. Se ha formado en teatro con maestros es Helena Tritek, Mauricio Kartun, Ariel Barchilon, Ricardo Bartis y Horacio Banega. Ha recibido diversas nominaciones por sus trabajos y ha sido galardonada con el premio estímulo María Guerrero y el premio Trinidad Guevara a mejor autor.

Desde 2011, integra la banda TEAMO junto a Iti, el Demasiado, un dúo sentimental­punk en el que Iti compone los temas y toca la guitarra, Maruja escribe las letras y cantan juntos. En 2012 estrenaron "TEAMO, la peli".

En televisión formó parte de los elencos de las tiras Tiempos Compulsivos (2012) y Un año para recordar (2011). En teatro, este año protagoniza "Doberman" de Azul Lombardía "Campo Cascada", opera prima como dramaturga y directora de la poeta Gaby Bex, inspirada en la narrativa de Jane Bowles y "Ya no duermo la siesta", de Paula Marull.

ADIÓS BANDONEÓN AVANT-ROCK

El sábado 18 de junio a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, se presentará la agrupación de avant-rock “Adiós Bandoneón”.

En esta oportunidad la banda estará integrada por Marcelo Lo Bianco (guitarra), Jorge Limiñana (bajo) y Miguel Magariños (batería).

Adiós bandoneón ofrecerá un espectáculo en donde los ritmos de rock, zamba, jazz, tango, milonga y vanguardia se fusionarán en sus raíces.

VI FESTIVAL OLA DANZA 2016

El viernes 17 en la sala Astor Piazzolla y el sábado 18 de junio en la sala Roberto J. Payró a las 20:30 se realizará la sexta edición del festival “Ola danza”. El encuentro será en el Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

La producción del festival incluye como actividad central, el dictado de clases y la participación en workshops de danza clásica, contemporánea, contact e improvisación a cargo de prestigiosos maestros nacionales e internacionales.

El festival incluye en su programación obras de artistas locales, compañías e instituciones de reconocida trayectoria así como también el trabajo de nóveles estudiantes y coreógrafos de danza.

La historia del festival “Ola Danza” se remonta al año 2005 donde los maestros invitados por aquel entonces fueron Esteban Cárdenas, Patricia Sabbag y Rosa María Torres. En años posteriores, el evento contó con la participación de los maestros y coreógrafos Khosro Adibi, Mark Haim y Dasa Grgic.

El equipo de Ola danza 2016 está conformado por: Andrea Berutti (dirección y producción), Agustina Suero (asistencia de dirección): Ma. Belén Mura (asistencia de producción) y el asesoramiento de Marilyn Mónaco.

FIRMARON ACUERDO DE COOPERACION ENTRE MIRAMAR Y EL AUDITORIUM

El Intendente Municipal de General Alvarado, doctor Germán Di Cesare y el Director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, suscribieron en la jornada de ayer un convenio de cooperación y asistencias técnicas con el objetivo de fomento, gestión y desarrollo de las actividades culturales de la mencionada localidad.


Di Cesare, señaló que “atendiendo desde el Municipio a los nuevos retos que se presentan en pos de un verdadero cambio estructural en las relaciones entre los municipios y la provincia y en el marco de las políticas culturales públicas que viene implementando desde hace varios años, conviene en prestar colaboración en los desafíos y actividades que proyecten, difundiendo y otorgando ayuda técnica en las actividades que cada uno desarrolle, y trabajando en objetivos comunes y conjuntos”.

Por su parte Marcelo Marán, destacó que “ambas partes nos comprometemos a realizar y programar la organización de proyectos conjuntos comunes con el apoyo y estímulo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires”.

Ambas autoridades detallaron que ya están en marcha dos programas en el marco del convenio como son “Giras” con la presentación de obras de teatro para adultos y chicos, danza contemporánea y música; y “Ruta Rock” que consiste en difundir y fomentar el intercambio de bandas locales de rock entre diferentes municipios de la región.


Como parte de las actividades quedó inaugurada la muestra de la artista plástica marplatense Alicia Arigos titulada “De crisis propias y ajenas” en el salón de exposiciones del Concejo Deliberante municipal que puede ser visitada diariamente con entrada libre.

Del acto también participó el Director Municipal de Cultura de General Alvarado, Martín Vera.