FABIO HERRERA CELEBRA 15 AÑOS CON LA MÚSICA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al cantautor Fabio Herrera, celebrando 15 años con la música. La función será el sábado 8 de junio a las 21 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad, Herrera presentará un concierto en formato quinteto junto a reconocidos músicos como invitados especiales. Con un repertorio conformado en su mayoría por canciones propias y algunas de otros compositores, esta presentación ofrecerá un sensible recorrido en su poesía y arreglos melódicos, pero también en su diseño escenográfico, audiovisual e iluminación.

El lineamiento poético de este compositor que esgrime sentirse mitad juarense, por haber nacido en Benito Juárez y mitad marplatense, por vivir en esta ciudad desde sus 20 años, tiene en su haber el aire de dos territorios bien definidos; el de la pampa verde con su llanura inmensa hacia el oeste y el de la orilla del océano Atlántico con su horizonte hacia el este; uno de los motivos de las composiciones es ese, rescatar el transcurrir del tiempo en las dos andanas geográficas y adherirles música y sonidos en su construcción, buscando un objetivo final.

La formación en quinteto que propone música popular en su búsqueda está conformado por el mismo Fabio Herrera (voz, guitarra y cajón peruano), Ciro Gargaglione (percusión y batería), Pedro Carignan (contrabajo y bajo eléctrico), Lucas Turquié (guitarras y arreglos) y Gabriela Cuicci (voz), junto a los músicos invitados Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Pablo Olmedo, Juan M. Chazarreta, Claudia Goiuburu, Marita Moyano, Rodrigo Argain, Camila Suero, Gastón de la Cruz, Sebastián Echarry y Guillermo Yanícola.

MARTÍN URÍA PRESENTA "FUTURO"

El sábado 8 de junio a las 22 h se presentará el cantautor Martín Uría con su nuevo material "Futuro". La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


"Futuro", editado en octubre de 2018, es un álbum que reúne una selección de 12 canciones propias, un disco muy conceptual, con ritmos diversos (música popular, folkrock, pop), dinámico y con letras profundas y sociales, siguiendo el camino emprendido de cantautor juglar.

Es el proyecto más ambicioso y el sexto álbum de estudio de Martín Uría, quien además contó con la colaboración de talentosos artistas en  arreglos musicales, masterización, diseño, arte de tapa y fotografía del disco. Este nuevo material ha sido lanzado a todas las plataformas digitales y presentado en formato acústico en distintos bares de la ciudad y la zona.

INSTITUTO RITMOS LATINOS PRESENTA "MANCHAS, UNA NUEVA LEYENDA"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "Manchas, una nueva leyenda", del Instituto Ritmos Latinos de la ciudad de Miramar. La función será el  sábado 8 de junio a las 20 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


La obra, sobre una idea de su directora Florencia Fulao, ofrecerá una historia que nos permite zambullirnos en un lugar mágico que con un final incierto.

En la puesta participan parte del alumnado del instituto quienes entrelazarán coreografías de las profesoras María Paz Aulita, Manuela Lumbreras Ríos, Anahí Castro, Antonella Montiglioni, y Florencia Fulao junto al grupo Leyenda como invitados especiales.

ROCK EN EL PUERTO CON "PERFECTOS DESCONOCIDOS"

El sábado 8 de junio a las 20 h se presentará la banda de rock emergente "Perfectos desconocidos". La función tendrá lugar en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto), presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La agrupación, ofrecerá un show con temas propios que van desde la poesía, la canción y lo instrumental, recorriendo distintos estilos y sin compromisos con las influencias.

La banda está integrada por Mariano Villalba (guitarra), Uriel Migoyo (voz y percusión), José Luis Ugo (batería y voz) y Luis Badalini (bajo).