FABIÁN VENA REGRESA CON "CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA"

El domingo 26 de mayo a las 19.30 h regresa a Mar del Plata el unipersonal "Conferencia sobre la lluvia" de Juan Villoro, protagonizada y dirigida por Fabián Vena acompañado por José Luis Arias. Ganadora del premio Estrella de Mar 2019 como Espectáculo Unipersonal y el premio ACE 2018 de la crítica a Mejor Actuación en obra para un solo personaje. La función tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Una pieza magnética, atrapante y encantadora, en la que un bibliotecario que intenta dar una conferencia divaga ágilmente entre el humor y los libros que marcaron su vida. Navega entre sus amores y sus autores favoritos, en un viaje fluido y profundo por las palabras. Es una historia que nos expone parte de la naturaleza del amor y nos provoca una inevitable identificación.

Fabián Vena interpreta al bibliotecario en este unipersonal imaginado por el reconocido escritor mexicano Juan Villoro, que también representa el debut de Vena como director acompañado por José Luis Arias.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "MICHELANGELO INFINITO"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Michelangelo Infinito" dirigido por Emanuele Imbucci. Las funciones serán el domingo 26 de mayo a las 16 h y 18 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Michelangelo Buonarroti pule la piedra hasta convertirla en arte. Es el escultor, una de sus tantas facetas artísticas. ¿Pero de dónde viene su inspiración? La idea de lo divino sobrevuela toda la película y asocia inevitablemente al artista con su obra para la iglesia católica: La bóveda de la Capilla Sixtina, La Piedad, El David, El Moisés, El Juicio Final y La Cúpula de San Pedro entre otras.

No se trata de un documental, aunque tenga mucho de ello, sino de un film didáctico. Aquel que se apoya en la valiosa información sobre el artista que puede escucharse en cualquier visita guiada.

Giorgio Vasari (el primero de los historiadores sobre artistas, aparece en escena mirando a cámara y nos relata los comienzos de Miguel Ángel, sus motivaciones y los vaivenes ante cada uno de sus trabajos. Información aledaña completada por el propio Miguel Ángel en un iluminadísimo taller (otra vez la idea de la divinidad en la concepción de su arte) mientras reflexiona sobre su trabajo. Por último tenemos una cámara descriptiva que recorre cada obra propiamente dicha, en el lugar donde hoy se encuentra. La voz en off relata sus significados como si se tratara de un crítico de arte hablándole al público.

Este film dirigido por Emanuele Imbucci, protagonizado por Enrico Lo Verso e Ivano Marescotti y producido por Magnitudo Film y Sky Italia, en colaboración con Vatican Museums y Galleries Vatican Media, es claramente sobre el artista pero también sobre el evangelio y su poder divino. Miguel Ángel entra y sale de escena como el enviado del más allá que ejecutó el plan del Gran creador en una obra imposible para un hombre y eterna para la historia de la humanidad.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 26 de mayo a las 18.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, subirá a escena la obra "El hombre que hacía llover" un estreno que cuenta con dramaturgia y adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto, basada en hechos reales sucedidos entre los años 1930 y 1950.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Rodolfo Barone, Domingo Guitard, Silvina Di Dío, Oscar Sosa, Pablo Llena en efectos de sala, producción de Quique Barba, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, se difunde además, pasada la medianoche del sábado por LU6.