INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El sábado 25 de enero a las 20 h quedarán inauguradas diversas muestras de artes visuales en los diferentes espacios del Teatro Auditorium. Se trata de obras de los artistas Marcelo Torretta, Celina Duprat, Gastón Wyszlawski, Iris Nair Rebecchi y Mariano Larralde.


Las exhibiciones podrán visitarse de martes a domingos de 18 h a 23 h con entrada libre y gratuita.

Foyer alto

Marcelo Torretta (Ilustraciones) con curaduría de Daniel Besoytaorube.

Ocho meses de internación tras un episodio fortuito y fundamental le infligieron al artista Marcelo Torretta un aprendizaje transformador. Cautivo en una cama de hospital, inmovilizado, apenas consciente, entre sucesivas operaciones demarcó el tiempo dibujando con una birome en el reverso de los envoltorios de té en saquitos –el único papel disponible. De esos raros momentos de lucidez surgen estos centenares de rostros aureolados, a manera de conjuro contra el tedio y la tentación del fin.

Celina Duprat "Los visitantes" (Videos).

Realizadora audiovisual, Egresó de la carrera Realización Cinematográfica de la E.N.E.R.C. (INCAA) y de la carrera corta Historia del Arte del M.N.B.A. Ganó una beca de la Universidad de Beijing para la creación de "Industrial Loop, realizado en Guanxi, China. Es co-fundadora y co-directora de la productora audiovisual Coral. Trabaja como artista audiovisual en el Grupo Performático Sur (GPS). Dirigió varios cortometrajes, expuestos en Argentina, Perú, Bolivia, México, España, Escocia y otros. Fue parte del equipo de dirección de varios largometrajes con directores como Graciela Taquini, Gastón Duprat, Armando Bo y Mariano Cohn. Regularmente trabaja en cine y en publicidad; así como continúa investigando en formatos de video analógico y digital.

Foyer bajo

Gastón Wyszlawski "Cercanías" (Pinturas).

Los trabajos expuestos fueron realizados durante la residencia Cercanías Mundo Dios entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre 2019 en Mar del Plata, financiado mediante una beca del Fondo Nacional del las Artes.

Espacio vitrina

Iris Nair Rebecchi "Batallando en sueños" (Tapiz).

Su obra se caracteriza por el relieve y la fusión de materiales entre el Mosaiquismo y los Textiles. Actualmente vive y trabaja en Trenque Lauquen- Buenos Aires.

Espacio circular

Mariano Larralde "Hijos de la luna" (Fotografía).

Mariano Larralde expone cuatro fotografías del fotolibro en desarrollo "Hijos de la Luna", una invitación a un viaje de búsqueda y descubrimiento a través de paisajes, rituales y culturas del mundo.

Apoyan: Fotos Nino, Club de Exploradores, Sumatra.