TRAVESÍA ESCÉNICA - CIRCUITO MAR PRESENTA "TRES TRANSHUMANTES TRAS TRIBUS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra infantil "Tres transhumantes tras tribus" del grupo teatral Los Musicleta. La función será el jueves 11 de julio a las 20 h en la sala Roberto J.Payró del Teatro Auditorium.

Esta obra platense forma parte de Travesía Escénica, un proyecto de circulación de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires.


Tres hombres orquesta, en la nostalgia de un pasado repleto de aventuras y viajes extraordinarios, deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas. Para ello, estos viajeros deben renunciar a los intentos de cada uno por imponer sus propias "formas de viajar" y vencer el miedo a lo diferente ya que del encuentro de esas identidades complementarias depende la concreción del viaje. Con la música como vehículo recorrerán estos nuevos desafíos transitando los diferentes estilos musicales que representan a estas tribus urbanas. Cumbia, cuarteto, rock, blues, reggae son algunos de los ritmos con los cuales viajan e interpretan estos personajes, acompañado de situaciones humorísticas permanentes.

La imposibilidad de arribar a un acuerdo con respecto al destino, es otra de las dificultades que enfrentan, razón por la cual deciden consultar al "Hippie S" -un títere, suerte de GPS animado- que les propone un recorrido original y mucho más próximo que el que habían imaginado: ir al encuentro de ese "otro diferente", cohabitante de un mismo universo urbano, a través de las expresiones musicales que los identifican. ¿Quién sos? ¿De qué te la das? ¿Por qué te aprovechás? ¿Por qué te burlás?, son algunas de las preguntas que formulan los personajes poniendo en tensión temas como los prejuicios, la estigmatización y la desigualdad.

La pieza cuenta con la dirección, puesta en escena y actuaciones de sus autores Pablo de la Fuente (El Turbina), Luciano Guglielmino (El Bujía) y Gustavo Portela (El Veleta).

Travesía Escénica es producida por la organización Mula Cultura de La Plata, en co-gestión con los respectivos municipios para impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas de la región, involucrando a compañías, gestores y teatros públicos en una misma iniciativa. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con los artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "DISPAREN SOBRE EL PIANISTA"

El jueves 11 de julio a las 17.30 h en el mes dedicado a Charles Aznavour, se proyectará en el ciclo Función especial el film "Disparen sobre el pianista" (1960), dirigido por François Truffaut. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda.

La película es protagonizada por Charles Aznavour, Marie Dubois, Nicole Berger y Albert Rémy.