Una pieza de teatro alternativo que reflexiona sobre el engaño, la traición y el miedo, bajo la dirección de Guillermo Parodi.
Con funciones el miércoles 8 y del jueves 9 al 11 de enero a las 22:00 hs subirá a escena Mandinga (La capilla del diablo) en la sala Roberto J. Payró y Jorge Laureti del Teatro Auditorium respectivamente, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las presentaciones forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2025.
La pieza reflexiona sobre el engaño, la traición y el miedo. Lo hace a partir de una historia real. En medio de una plantación de naranjos, una cúpula negra asoma su aguja en un campo de la provincia de Corrientes: La capilla del diablo. Un pacto en el tiempo sin tiempo, que abre sus puertas y desata el infierno en la tierra y lo infernal en nosotros.
La obra, escrita y dirigida por Guillermo Parodi es protagonizada por Julia Funari, Lucía Palacios, Camilo Parodi, Natalia Rey, Marcelo Rodríguez, Lucas Soriano y Lorena Szekely.
La puesta cuenta con 6 nominaciones a los Premios ACE: Obra en Teatro Alternativo: Guillermo Parodi. Actuación femenina en Teatro Alternativo: Lorena Szckely. Dirección en Teatro Alternativo: Guillermo Parodi.
3 nominaciones a los Premios Luisa Vehil: Actriz: Lorena Szekely. Actriz de Reparto: Natalia Rey y Julia Funari. 1 Galardón del Premio Luisa Vehil: Julia Funari.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $10000 (Gral.) / $8000 (Jub.)
Será a partir del martes 7 de enero y se exhibirán paisajes en un ejercicio que combina una experiencia propia al pintar y otra al observar.
El martes 7 de enero a las 18:00 hs quedará inaugurada la muestra de pinturas del artista Olmo Miccio. Será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto.
La exposición "Viaje al Sur" podrá ser visitada hasta el 28 de febrero de 11:00 a 16:00 hs. con entrada libre y gratuita.
En las pinturas del artista Olmo Miccio se pueden rastrear las huellas de los paisajes que hemos visto. Hay en ellas un ejercicio que combina una experiencia propia al pintar y otra al observar.
La invitación es a que seamos parte de esa mirada que Olmo ejercita y plasma en sus obras. Se percibe el gusto por el color que abre los sentidos y permite que seamos nosotros, como espectadores los que podamos recrear nuestros propios paisajes.
El paisaje es una afirmación del espacio que podemos reconstruir mentalmente en retrospectiva, dándonos la oportunidad de ser nosotros también creadores de ese aire o el color de ese cielo.
Estas pinturas nos permiten volver a visitar esos lugares o espiar y revivir el proceso del artista. Un artista que recrea el latido íntimo de lo que ve, procurando captar el secreto del mundo que se abre a sus ojos.