Cine Arte Auditorium con la proyección de "Holy Spider"

En esta oportunidad podrá verse, el estreno exclusivo de "Holy Spider", un film co-producido por Dinamarca, Alemania-Suecia y Francia, dirigido por Ali Abbasi y ganador de múltiples premios.

El domingo 24 de septiembre a las 16 y 18 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Holy Spider" ( Alemania, Dinamarca, Suecia y Francia 2022), dirigida por Ali Abbasi. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El film del iraní nacionalizado danés Ali Abbasi se basa en el caso de Saeed Hanaei, un hombre que entre 2000 y 2001 asesinó a 16 prostitutas en la ciudad sagrada de Mashhad, a la que pretendía "limpiar de impurezas". El director busca exponer las condiciones de vida de las mujeres en los países donde rige la cultura islámica radical.

La película es protagonizada por Zar Amir-Ebrahimi, Mehdi Bajestani, Arash Ashtiani y Forouzan Jamshidnejad. Además cuenta con los premios Festival de Cannes: Mejor actriz (Zar Amir-Ebrahimi), Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo mejor película Festival de Sevilla: Mejor actriz (Zar Amir-Ebrahimi) Satellite Awards: Nominada a mejor película internacional y Premios Cine Alemán - Lola (Alemania). 1 premio y 5 nominaciones, entre otros.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)