EL GAITERO CARLOS NUÑEZ LLEGA A LA ARGENTINA Y PRESENTA "DISCOVER" EN EL AUDITORIUM

Carlos Núñez, uno de los máximos exponentes de la música celta a nivel mundial, regresará a la Argentina como parte de su gira sudamericana, y el domingo 22 de septiembre a las 20 se presentará en el Teatro Auditorium con su última producción discográfica "Discover".

Considerado internacionalmente como un músico extraordinario y de los más brillantes del mundo, Nuñez ofrecerá un show que promete ser de excelencia. Se trata sin dudas de un artista multifacético, que no reconoce fronteras.

Sobre el escenario de la sala Astor Piazzolla el intérprete oriundo de Vigo presentará "Discover", un disco doble que recorre 16 años de la vida musical de un artista inquieto, arriesgado, siempre en permanente búsqueda, revolucionario en sus aventuras en pos de conexiones con música del mundo.

El músico gallego es considerado como uno de los gaiteros más virtuosos, y la prensa especializada lo calificó en reiteradas oportunidades como el Jimi Hendrix de la gaita.

A lo largo de su carrera, tocó junto a artistas de la talla de Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper e INXS, entre otros. Aquí en la Argentina tuvo una participación en un tema musical junto a León Gieco.

ÚLTIMA JORNADA DEL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO" EN EL AUDITORIUM

En la jornada de cierre del nuevo ciclo "Joven mirada del cine argentino" que se desarrolla en el Teatro Auditorium, el domingo 1 de septiembre se proyectarán dos destacadas producciones, a las 16:30 se exhibirá el film "Cornelia frente al espejo" de Daniel Rosenfeld y a las 18:30 "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner.

El ciclo, conformado por un total de ocho películas, reúne una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

"Cornelia frente al espejo" de Daniel Rosenfeld, será el primer film de la última jornada, y fue distinguido como mejor guión adaptado en los premios Cóndor de Plata 2013.


Una joven mujer llega a la antigua casona de sus padres para suicidarse, pero es continuamente interrumpida por imprevistas apariciones: una misteriosa niña, un ladron y un amante.

Como cierre a las 18:30 se exhibirá "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner.Aballay era un gaucho mal llevado, resentido, ladrón, asesino. Pero a veces la imagen que devuelve un espejo hace que una persona se replantee toda su vida. En el caso de Aballay, ese espejo fue la mirada de un niño. Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que en cualquier momento lo va a buscar. Y lo va a encontrar.


El 3 de octubre de 2011, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina la seleccionó para participar como "Mejor película extranjera" en los premios Oscar. El 12 de diciembre de 2011, fue la máxima ganadora de los Premios Sur con ocho galardones.

En el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata resultó ganadora del Premio del Público.