PROYECTAN NESSUNO SI SALVA DA SOLO EN CINE ARTE

Continuando con el ciclo de Cine Arte se proyectará el preestreno exclusivo “Nessuno si salva da solo” bajo la dirección de Sergio Castellitto.

Las funciones tendrán lugar el domingo 15 de mayo a las 16 y 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


El film protagonizado por Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Marina Rocco y Massimo Bonetti, cuenta la historia de Delia y Gaetano. Un matrimonio con dos hijos que hace poco tiempo se separaron. Él, guionista televisivo, ha criado los chicos porque ella, bióloga nutricionista, vive en una residencia desde que sufre de anorexia. Los dos se encuentran para cenar y discutir las vacaciones de sus hijos. Pero también repasarán su historia de amor, pasión y frustración.

DOMINGOS CHIQUITITOS CON LAS MAGDALENAS + LOS PAYAS

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, el domingo 15 de mayo a las 16 en el ciclo “Domingos chiquititos”, la ONG “Los Payas” (clown comunitario-hospitalario) presentan “Las Magdalena + Los Payas”. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium a beneficio de dicha ONG.

El show, que promete música y payasadas, estará a cargo de Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder.

“Los Payas” es una ONG integrada por socios voluntarios con formación, conocimiento y entrenamiento en la técnica del clown. Su objetivo es brindar un servicio a la comunidad contribuyendo a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas a partir de la creación de aspectos saludables. 

Los payasos comunitarios -como se hacen llamar- realizan periódicamente intervenciones en barrios, hogares, asilos, centros de día y diversas instituciones. Así como también, en el Hospital Materno Infantil.

RADIOTEATRO GRATUITO

El domingo 15 de mayo a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium,  se presentarán “Los locos del radioteatro”. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

Conmemorando el mes de la Independencia, subirá a escena “Martina Céspedes, una heroína de las segundas invasiones inglesas”. La obra es una creación de Mercedes Di Benedetto para “Los locos del radioteatro”.

En esta oportunidad el elenco estará integrado por: Mery Waller, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Analia Origo, Claudia Elinger, Fernando Ramos, Rodolfo Barone, Quique Barba, Pablo Lena en actuación y efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

NÉSTOR BASURTO - NAHUEL PENNISI

El domingo 15 de mayo a las 20 se presentarán “Néstor Basurto y Nahuel Pennisi”. El show tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


Un encuentro mágico, conformado por un repertorio de música popular.

Pennisi sacó su primer disco y se juntó con Basurto para hacer un dúo que transita el folclore, el tango y canciones populares. Asimismo dan espacio a la improvisación y tocar composiciones propias.

Basurto es un referente de la música argentina, ha integrado el grupo de Hamlet Lima Quintana en su juventud, fue músico de Alfredo Ávalos, y participó en el quinteto Ventarrón, uno de los mayores exponentes del tango en su momento.