EL CICLO DE JAZZ AUDITORIUM CONTINUA CON VISITAS INTERNACIONALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará la cuarta jornada del Ciclo de Jazz Auditorium con la actuación de Mariano Loiácono Quintet acompañando por primera vez en Argentina al saxofonista Vincent Herring de Estados Unidos. También estarán en escena Ernesto Jodos y la local Julia Sanjurjo. La cita será el viernes 19 de mayo a las 21 en la sala Astor Piazzolla.


El saxofonista alto Vincent Herring, oriundo de Kentucky, es uno de los máximos cultores de un estilo que reúne al jazz con el soul, el funk y el góspel. Su música tiene un lirismo empapado de blues y un estilo de improvisación con una especial sensibilidad para tratar el espacio, y una expresividad relajada. En su paso por Mar del Plata, sumará al quinteto del consagrado trompetista Mariano Loiácono.


Herring, con 20 discos como líder y unos 200 grabados como colaborador de otros artistas, entre ellos Nat Adderley, Freddie Hubbard, Cedar Walton, Tim Hagans, Ron McClure, Louis Hayes y la Mingus Big Band, es un artista que desarrolló un personal enfoque estilístico que lo tiene como uno de sus principales cimientos a Cannonbal. Con 52 años el músico estadounidense compartió escenario con gigantes y legendarios artistas como Nat Adderley, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver, Jack DeJohnette, Larry Coryell, entre otros.

Mariano Loiácono estará al frente de su quinteto que hace poco tiempo lanzó su último disco grabado en vivo en Thelonious Club. Consultado acerca de acompañar al saxofonista americano Herring, destacó que "Vincent es para mi uno de los mejores saxos de la actualidad. Es un desafío muy grande y un aprendizaje. Herring es muy exigente con la música y lo hace saber. Esperamos estar en buena forma con el quinteto para esta situación de tan alta exigencia".  En referencia al show de esta noche señaló que "tocaremos un repertorio de standards y algunas composiciones originales de Vincent y mías. Es un concierto de mucha energía y entrega en el escenario".

También formarán parte del recital el dúo integrado por el pianista Ernesto Jodos y la cantante Julia Sanjurjo. Juntos proponen una visión sobre la improvisación y el jazz a través de música original y composiciones de Thelonious Monk, Kenny Wheeler, Duke Ellington, entre otros.

El ciclo culminará con el recital de Adrián Iaies Trío y Jorge Armani (26/5). Las entradas están a la venta en boletería del teatro, punto de venta shopping Los Gallegos y on-line en Plateanet. El precio de las localidades es de 200 pesos y 180 pesos para jubilados y estudiantes.

MARTÍN URÍA

El sábado 20 de mayo a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium, el cantautor Martín Uría. En esta oportunidad ofrecerá un concierto en formato banda, acompañado por Nicolás Humeniuk en batería, Sebastián Guzmán en bajo eléctrico y César Longo en percusión.


Martín Uría en guitarras y voz anticipa un show dinámico y lleno de texturas musicales, pasando por distintos climas desde el folk, el pop rock, la balada, el bossa nova, con buenas letras y mucha emoción.

El músico  viene presentándose en diversos lugares de la ciudad, Capital Federal y La Plata. En 2013 tocó en un show como invitado de Víctor Heredia y lleva registrados 5 discos y más de 40 canciones entre propias y versiones. En 2016 cerró el año en el mítico The Cavern (Paseo La Plaza-CABA) y arrancó 2017 con una presentación en la ciudad de Pehuajó. Actualmente prepara nuevo material.

GRUPO MUSICAL "LA BICICLETA"

El sábado 20 de mayo a las 18 subirá al escenario de la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, el grupo de música "La Bicicleta" con el espectáculo "Me desMayo de alegría".


En este musical interpretarán canciones, rimas, poemas, cuentos, juegos y danzas de raíz folklórica especialmente creadas para los más chicos y del que también disfrutará toda la familia.

El grupo musical "La bicicleta" está integrado por Florencia Aragón, Pablo Casagrande, Ayelén Sorrondegui y Justo Salvatierra, alumnos de la carrera de Educación Musical del Conservatorio Luis Gianneo y contará con la presencia de los invitados especiales: Melina Monzón Herrera, Vicky Angeloni y producción de Silvia Castro.

"CÁMARA LENTA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el sábado 20 de mayo a las 21:30 la obra "Cámara lenta" de Eduardo Pavlosky.

La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la  Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La puesta, nominada a los premios Estrella de Mar 2017, en el rubro drama, conmueve y hace vibrar al espectador en la butaca, donde la realidad de un boxeador y su compañero en el ring y amigo en la vida,  nos muestra un mundo en que la amistad se pone en juego a cada segundo.  La presencia femenina no pasará desapercibida en la conformación de este círculo de amigos que sufren los golpes de la vida y que se resguardan uno con otro en la contención y la supervivencia.

Una de las genialidades de Eduardo Pavlovsky es llevada a escena por Fernando Pereyra con las actuaciones de Coco Comba; Marita Grippaldi y Mauro Spadari.