La Chocobanda regresa con "La historia de Chocotina"

La puesta es una comedia musical para toda la familia, ganadora del Premio Argentores. En el Bosque Mágico los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos, junto a Chocotina se generarán disparatadas situaciones.

El premiado musical para la familia "La historia de Chocotina" subirá escena el domingo 29 de octubre a las 14:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con libro y dirección general de Carolina Laffranconi, La Chocobanda vuelve a escena con la que fuera su primera puesta: "La Historia de Chocotina". La obra cuenta lo que sucede en Bosque Mágico cuando los animales son convocados a participar de un concurso de talentos por grupos. Chocotina, en su afán de participar y de ser aceptada miente a los gatos, grillos y leones diciendo que sabe bailar, cantar y rugir, pero su torpeza queda puesta en evidencia y finalmente queda sola. Sin embargo, con la ayuda de la araña sabia logra darse cuenta que debe ser fiel a sí misma, escuchar su corazón y hallar su propia canción. Al hacerlo, todos los animales se ven atrapados por su magia y su ritmo, formando un gran grupo que gana el concurso.

Este grupo que se ha formado en el año 2009 está integrado actualmente por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. Se encuentran en su elenco: Marcela Artero (enfermera), Celia Baez (kinesióloga), Alicia Bargiela (fonoaudióloga), Estefanía Cooper (técnica en farmacia), Eugenia Costamagna (terapista ocupacional), Miguel Cotrofe (pediatra), Perla Cousseau (odontóloga), Daniel Cousseau (neurólogo), Jorge del Río (cirujano maxilofacial), Mónica Finamore (psicopedagoga), Paul Holboll (psicólogo), Carolina Laffranconi (psicóloga), Laura Lamarque (psicóloga), Silvina Lorenzo (acompañante terapéutica), Gabriela Malleville (psicóloga), Romina Marin (técnica dental), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Silvio Schiano (odontólogo), Valentina Suarez (estudiante de medicina), Claudio Yamahachi (cirujano infantil), Gabriel Batalla, Adriana Finamore, Raúl Jimenez, Silvina Laffranconi, Maria Julia Solera, Vivi Sousa y Pablo Sturla.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $1000 (Gral.)

Finaliza el ciclo Documentales Imprescindibles con "Julia, no te cases"

Este documental de Pablo Levy cuenta la historia de muchas mujeres, que buscan la felicidad con una narración única.

Luego de exitosos encuentros llega la última proyección de Documentales Imprescindibles. Este martes 31 se exhibirá "Julia, no te cases" bajo la dirección de Pablo Levy. La función será a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.


El ciclo formó parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en una organización conjunta con la Videoteca de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Fotos, videos caseros y una serie de audios grabados sin el consentimiento de Julia son la esencia de esta película que cuenta la historia de una mujer que se casó a pesar de sus dudas y que nunca se cansó de buscar su propia felicidad.

Las proyecciones que se enmarcaron en este ciclo tuvieron como objetivo poner en valor y acercar películas a nuestra ciudad que no tendrían pantalla de ese género cinematográfico, sino también reflexionar acerca de la importancia del INCAA en la producción del cine argentino.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500 (Gral.)

Cine Arte Auditorium con la proyección de "Blue Jean"

En esta oportunidad podrá verse, "Blue Jean", un film dirigido por Georgia Oakley.

El domingo 29 de octubre a las 16:30 y 18.30 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Blue Jean", dirigida por Georgia Oakley. Las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Blue Jean es una película dramática británica de 2022 escrita y dirigida por Georgia Oakley, en su debut como directora. Está protagonizada por Rosy McEwen, Kerrie Hayes y Lucy Halliday.

En 1988, una profesora homosexual se ve enfrentada a un grave problema cuando una nueva estudiante amenaza con revelar su secreto. Fue nominada en los Premios BAFTA y recibió cuatro premios en el British Independent Film Awards.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 700 (Jub.)

Nueva función de "Los locos del radioteatro" en el Puerto

En una nueva presentación subirán a escena para ofrecer "El caso de los niños cantores" en el tradicional ciclo de radioteatro, en el Puerto y con entrada gratuita.

El domingo 29 de octubre a las 18 hs "Los locos del radioteatro" subirán al escenario para interpretar la obra "El caso de los niños cantores", de María Mercedes Di Benedetto. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La puesta estará interpretada por Rodolfo Barone, Rafael Lopez, Carlos de Patry, Sergio Llera, Domingo Guitart, Oscar Sosa, Vero Luciani, Mario Candore, Alain Beron, Ricardo Perez Bastida, Lucho Comte.

"Los locos del radioteatro" tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.