"VARIETÉ" A BENEFICIO DE LA ONG OJA

El domingo 10 de julio a las 16 subirá a escena "Varieté", un espectáculo para toda la familia, a beneficio de la ONG Oja. El encuentro será en la sala Roberto J. Payró del teatro Auditorium.


El show contará con la participación de Don Satur, Emiliano Brindisi y el grupo Al rock con leche.

Oja (Organización Juan agradecido) se creó en 2008 con el objetivo de colaborar con instituciones y niños con discapacidad neuromotora. Desde su inicio trabajó apoyando a escuelas especiales motoras, preocupándose por el día a día, sus necesidades, carencias y concretando importantes proyectos.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 10 de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Elisa Brown, un velo de espuma blanca", escrita por María Mercedes Di Benedetto.


La obra, basada en hechos reales, narra la vida de la hija del almirante Guillermo Brown.

Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

En esta oportunidad el elenco estará integrado por Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Sergio Llera, Rodolfo Barone, Oscar Sosa, Mary Weller y Claudia Elinger. Actuación y efectos de sala, Pablo Lena, Raúl berón en los relatos, Damián Steinmbach, Rubén Ricciardi y Poly en técnica.

El ciclo cuenta con la actuación y dirección de Emilio Comte.

PROYECTAN "TIEMPO DE REVELACIONES" EN CINE ARTE

El sábado 9  a las 16 y el domingo 10 de julio a las 18, en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film  "Tiempo de revelaciones" (2015), dirigido por Catherine Corsini.
Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


París, 1971. Allí Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se mudó a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con ser la dueña de su propia vida, algo impensable en la época. La segunda, profesora de idioma español y pareja de Alexandre, vive activamente los comienzos del movimiento feminista. Una es misteriosa, reservada, pero sabe que le gustan las mujeres. La segunda ignora totalmente que pueda sentir tal atracción. Su encuentro cambiará sus vidas definitivamente.

La película coproducida entre Francia y Bélgica, está protagonizada por Cécile De France, P. Farrelly, Izia Higelin, Kévin Azais y Laetitia Dosch.

PROYECTAN "LA ILUSIÓN DE ESTAR CONTIGO" EN CINE ARTE

El sábado 9 a las 18 y el domingo 10 de julio a las 16, en el ciclo Cine Arte se proyectará en pre-estreno exclusivo, el film  "La ilusión de estar contigo", dirigido por Anne Fontaine. Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, las funciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Martin es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De sus ambiciones de juventud le queda una gran capacidad de imaginación y una pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert. La emoción lo invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina. No sólo porque sus nombres son Gemma y Charles Bovery, sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los personajes de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales, que se encaminan hacia un trágico final. Pero la hermosa Gemma no ha leído la novela clásica, y tiene la intención de vivir su propia vida, en especial cuando su antiguo novio Patrick aparezca de nuevo en su vida.

La película de 2014, está protagonizada por Fabrice Luchini, Gemma Arterton, Isabelle Candelier, Jason Flemyng y Mel Raido.

PROYECTAN "QUEMADO POR EL SOL" EN FUNCIÓN ESPECIAL

Continuando con el ciclo Función especial, y en el mes dedicado al director ruso Nikita Mikhalkov, el jueves 7 de julio a las 18:30, se proyectará la película "Quemado por el sol". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Un condecorado y reverenciado héroe de guerra disfruta de la compañía de su familia en un tranquilo día estival, cuando de pronto recibe la visita inesperada de un hombre al que no veía desde hacía años. Conforme transcurre el día y se acerca la noche, el coronel descubrirá el verdadero motivo de la visita. 


Ganadora del Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero y ganadora de dos premios en el Festival de Cannes: el Gran Premio del Jurado y el premio del Jurado Ecuménico, siendo nominada en Cannes a la Palma de Oro. Nominada También al premio BAFTA a la Mejor Película en Idioma Extranjero,al David di Donatello al Mejor Film Extranjero, al premio del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine al Mejor Director Extranjero, y al premio de la Asociación Argentina de Críticos de Cine a la Mejor Película Extranjera.

El film de 1994 es protagonizado por Nikita Mikhalkov, Ingeborga Dapkunaite y Oleg Menshikov.