"Tengo un muerto en el placard" de Daniel Dalmaroni

En el marco de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el sábado 27 de agosto a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes "Tengo un muerto en el placard". Una obra de Daniel Dalmaroni y dirigida por Guillermo Ghio.

Con excelentes actuaciones de Pasta Dioguardi y Marcelo Serre esta puesta es una comedia policial con ciertas connotaciones patéticamente mafiosas. Dos personajes arquetípicos -colegas de dudosa ocupación- se constituyen en una metáfora del "ser nacional".


Por medio de situaciones caricaturescas, la muerte es la protagonista del vínculo entre estos personajes, en un clima de risas de principio a fin, como una forma de sobrellevar un destino inexorable.

"Tengo un muerto en el Placard" es una obra de teatro -estreno nacional- del reconocido dramaturgo Daniel Dalmaroni. En el caso de esta obra, siempre con los rasgos característicos del autor, predomina el absurdo (absurdo entendido como ausencia de sentido de la vida), la muerte es visitada con un lenguaje emparentado al policial con ciertas connotaciones mafiosas, se constituyen en una metáfora del "ser nacional".

Dos personajes arquetípicos, colegas de dudosa ocupación, con sus respectivos trajes y corbatas negras, que irán perdiendo su línea en el devenir de la acción. Lo condensado de las situaciones, se verá potenciado por un ámbito donde un único objeto se transformará a la vista del público, en los diferentes espacios que la historia requiere.

El ascensor, se convertirá luego en el Placard donde se oculta "el muerto", para luego devenir "Freezer" donde habrá que conservarlo hasta ese final sorpresivo. El hecho de que sea un sólo elemento, le aporta la teatralidad necesaria y que sea manipulado por los mismos actores, develando su transformación a la vista del público, genera el distanciamiento necesario para sobrellevar esta historia con el humor que la misma requiere. A su vez, el marco sonoro, que permite los cambios/transformaciones referidos, son acompañados por una banda sonora que pretende imprimir un ritmo y a la vez connotar el clima de violencia que la obra visita.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Ciclo "Artistas populares" presenta a Peteco Carabajal, Ariel Ardit, Lidia Borda, Jorge Vázquez y Bruno Arias

Como parte de la programación del Teatro Auditorium de Mar del Plata, llega el ciclo Artistas Populares en el que participarán Peteco Carabajal, Ariel Ardit junto a Lidia Borda, Jorge Vázquez y Bruno Arias. Se trata de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con propuestas de alto nivel, democratizando el acceso a la cultura con localidades accesibles a un único valor de $500, que ya están disponibles en boletería o por Plateanet.


El ciclo "Artistas Populares" organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llegará a Mar del Plata con los recitales de Bruno Arias el viernes 26 de agosto; Peteco Carabajal, el viernes 9 de septiembre; Jorge Vázquez el sábado 10 y Lidia Borda junto a Ariel Ardit el viernes 16.

El cantautor jujeño Bruno Arias abrirá el ciclo el viernes 26 de agosto a las 21 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Dueño de un particular estilo, Arias ofrecerá un show de género folklórico con ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito en versiones renovadas.

Con la presentación de Peteco Carabajal junto a invitados especiales continuará el ciclo Artistas Populares, el viernes 9 de septiembre a las 21 hs. en la sala Astor Piazzolla.

Reconocido como unos de los cantautores más prolíficos del folklore con inmortales clásicos, Peteco Carabajal estará acompañado por artistas locales y Riendas Libres.

Además, dos de los más destacados exponentes del tango actual como son Ariel Ardit y Lidia Borda, acompañados por los pianistas Daniel Godfrid y Andres Linetzky, darán continuidad al ciclo con un show único el viernes 16 de septiembre a las 21 hs. en la sala Astor Piazzolla.

También el cantante Jorge Vázquez formará parte de la programación el sábado 10 de septiembre a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium. Los clásicos del tango serán parte del repertorio junto con temas de su nuevo material "Yo te propongo", que marcaron momentos de su vida y de su carrera artística.