IÑAKI URLEZAGA PRESENTA “TANGO DE BUENOS AIRES", GRATIS

El reconocido bailarín y coreógrafo dirigirá  una propuesta artística estilizada de tango con música de Piazzolla, Gardel y otros compositores. La entrada consiste en un paquete cerrado de pañales infantiles. 

“Tango de Buenos Aires”,  bajo la dirección de Iñaki Urlezaga, se presentará el viernes 6 de octubre a las 20 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función, con entrada gratuita, forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

El reconocido bailarín y coreógrafo, subirá a escena en esta oportunidad en el rol de director artístico de un espectáculo de danza con música de Piazzolla, Gardel y otros compositores. Será con la participación de importantes bailarines, músicos en vivo y la presencia de Gabriela Alberti, primera figura de la danza Argentina junto al  Primer bailarín del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, Bautista Parada.  


Las obras serán ejecutadas por el Cuarteto de Tango Buenos Aires, que al compás de D'arienzo, Piazzolla, Gardel y otras leyendas del tango, desarrollarán coreografías estilizadas de tango for export con el sello de Iñaki en cada movimiento.

Brillante y musical, esta obra permite mostrar el caudal técnico y consolidado de bailarines ya consagrados en un trabajo conjunto con jóvenes talentos. La fusión de bailarines  con los músicos en vivo engalana la propuesta artística. 


Las entradas se canjearán a partir del 28 de septiembre en la boletería del teatro por un paquete CERRADO de pañales infantiles. Lo recolectado será destinado a la Cooperadora de Hospitales.

Llega al Auditorium Casoh! Entramados de artes, ciencias y activismos

Será un encuentro de unión entre el arte, la ciencia y el activismo. Un espacio de exploración y transformación que además ofrecerá danza, música, teatro, performances, proyecciones y conversatorios. Entrada libre y gratuita.

El sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre llega a Mar del Plata Casoh! Entramados de artes, ciencias y activismos, que tendrá lugar en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo es organizado por la Universidad Nacional de las Artes, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional de San Martín, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Teatro Auditorium.


El arte, la ciencia y el activismo, en apariencia diferentes entre sí, tienen el poder de converger en un diálogo inspirador. Es en este espacio, precisamente, de encuentro, exploración y transformación, donde nace Casoh!. Esta muestra tiene su origen en el proyecto de investigación Picto-Género "Feminismos, artes, ciencias y ambientalismos: alternativas epistemológicas críticas para intervenir las mallas curriculares de los sistemas universitario y científico argentinos".

La muestra ofrece una ventana a nuevas perspectivas, a enfoques interdisciplinares alternativos y provocadores. No se trata solo de la ciencia en singular, sino de las ciencias en plural, y de la trama que anuda una multiplicidad de voces, cuerpos, prácticas y epistemologías.

A través de la experimentación artística, la investigación científica y la pasión del activismo, Casoh! busca trascender las barreras y binarismos convencionales y crear un espacio para la colaboración y el descubrimiento conjunto.

El encuentro cuenta con la Coordinación general de la licenciada Verónica Meske, curaduría de Patricia Moreyra (Museo de la Cárcova-UNA) y escenografía de Huara Quiroga.

Forman la comisión organizadora: Andrea Torricella,Vanesa Vazquez Laba, Mariana Palumbo,María Marta Quintana, Gabrilea Klier,Julieta Paladino y Huara Quiroga.

Las actividades se iniciarán el sábado 30 de septiembre de 14 a 20 y el domingo 1 de octubre de 14 a 21.

La programación será la siguiente:

Sábado 30

15:00 hs. Café Teatral y Foyer

Inauguración y recorrido comentado con Andrea Pasut "Trans-visualizando el género en el Arte". Cuerpas Disidentas #8.1 ARQUETIPOS MUTANTES Andrea Pasut. Un recorrido visual por ausencias, irrupciones, memorias y vivencias, en un cruce artístico-político con la historia del arte y la representación del género.
Bosque Urbano
Paralelo Libre /Ecotonos - Instalación a cargo de Visitantes
Video Instalación Inmersiva. Un recorrido visual por ausencias, irrupciones, memorias y vivencias, en un cruce artístico-político con la historia del arte y la representación del género.

17:00 hs. Café Teatral

Taller Círculo de soberanía alimentaria

19:00 hs. Café Teatral

Concierto "Desde lo Identitario" con Luchi de Gyldenfeldt (Contratenora) y Anton Goncalves (Pianista).

Domingo 1

15:00 hs. Sala Nachman

Documental y conversatorio "No está loco quien pelea". Proyección y conversatorio a cargo de El Brote. Film coproducido por la Asociación Civil El Brote y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

17:00 hs. Foyer

Performance Kiki Ball. A cargo del movimiento Kiki Mar del Plata

18:00 hs. Café Teatral

Lucinda por Prácticas Escénicas Mapuches. Unipersonal
Dramaturgia: Soraya Maicoño y Darío Levín
Actúa: Soraya Maicoño
Dirección: Darío Levín

19:30 hs. Café Teatral

Kiki Session por Movimiento Kiki MdP