PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL MARPLATENSE "HÉROE CORRIENTE"

El jueves 24 de mayo a las 19 h el documental "Héroe corriente" será proyectado en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Esta exhibición es organizada por la dirección del teatro junto a la Asociación de Trabajadores Estatales, ATE Mar del Plata, en una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo.


La proyección será con entrada gratis contando con la presencia de su protagonista, Julio Aro, y el director Miguel Monforte, en donde charlarán con el público asistente.

"Héroe corriente" hace eje en la historia del ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro y su lucha de casi una década para que se les reintegre la identidad a los argentinos caídos en la guerra de 1982 que durante más de 35 años permanecieron como "soldados solo conocidos por Dios", hasta que el año pasado 90 de ellos pudieron ser reconocidos tras un intenso trabajo de la Fundación No me olvides presidida por Julio Aro que involucró a la Cruz Roja Internacional junto a otros organismos de renombre, como el Equipo Argentino de Antropología Forense y el acuerdo de los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña.

El largometraje documental "Héroe corriente" es una producción independiente marplatense que ha superado las 150 proyecciones desde su estreno, y en este momento se encuentra recorriendo el país a través de los Espacios INCAA, salas del Instituto Nacional de Cinematografía.

Postulación al Premio Nobel de la Paz.

La tarea llevada adelante por el veterano de guerra Julio Aro para la restitución de identidades de 90 héroes de Malvinas, tema central de "Héroe corriente", ha sido motivo de la doble postulación de Aro y el ex coronel británico Geoffrey Cardozo para el próximo Premio Nobel de la Paz, propuesta realizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En las salas CINE.AR.

"Héroe corriente" será exhibido en cinco ciudades de nuestro país en los próximos días, a través de los Espacios INCAA que integran la red de salas CINE. AR. Estas ciudades son Maipú, Tilcara, San Juan, Neuquén y Bariloche. Con estas, ya suman 15 ciudades a las que el largometraje marplatense accede a proyectarse a través del instituto de cine.

También para colegios secundarios.

En el marco del Programa de extensión "El teatro y la escuela" del Teatro Auditorium, días atrás se llevó a cabo una jornada con doble proyección del documental para alumnos y docentes de nivel secundario. Alrededor de 1.100 jóvenes pudieron ver la película y luego charlar con su protagonista, Julio Aro, y el director del film, Miguel Monforte. Próximamente habrá una nueva jornada para otros colegios.

CICLO EL OTRO CINE CON LA PROYECCIÓN DE "LOS GIRASOLES DE RUSIA"

El miércoles 23 de mayo a las 18.30 h se proyectará en el ciclo "El otro cine" el film "Los girasoles de Rusia" (1970), dirigido por Vittorio De Sica. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Él no quiere ir al frente y simula estar loco, pero la farsa acaba siendo descubierta.

La película es protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Lyudmila Saveleva, Galina Andreyeva, Anna Carena, Germano Longo, Silvano Tranquilli,Glauco Onorato y Marisa Traversi.