Festival Internacional de Narradores de Historias "Cuentamares"

El encuentro será en el marco del 6º Cuentamares, Festival Internacional de Narradores de Historias, a realizarse en Mar del Plata del 11 al 15 de mayo con capacitaciones, funciones para escuelas y otras actividades en distintas salas y espacios de la ciudad.

Del 11 al 15 de mayo se llevará a cabo en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, un encuentro y capacitación para estudiantes de carreras docentes, en turno mañana y turno tarde, a cargo de la narradora oral, Mariela Kogan, que compartirá herramientas sobre el arte de contar cuentos y conversará sobre la importancia de narrar a viva voz en las aulas. Las actividades forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Así mismo, como parte del programa del Festival, el viernes 12 y sábado 13, a las 19:30 hs en la sala Roberto J.Payró, se realizará la "Varieté Cuentamares", un espectáculo de narración oral con repertorio para público adulto, que contará con la participación de todos los narradores y narradoras que son parte de la programación del evento: Sandra Guzmán de Brasil, Martín Céspedes de Bolivia, Daniel Hernández de Colombia, Adrián Yeste, nacido en España, Marita von Saltzen, de Buenos Aires y la actriz y narradora local, Silvia Ferragine.

En el marco del Festival Cuentamares, que se realiza hace varios años en la ciudad bajo la dirección artística de Mariela Kogan, habrá también talleres, funciones para escuelas y otras actividades en distintas salas y espacios de la ciudad.

Para más información comunicarse al correo electrónico cuentamaresmdp@gmail.com o a través de las redes sociales de Facebook: Festival Cuentamares e Instagram: festivalcuentamaresmdp

Cine Arte Auditorium con la proyección de "Aftersun"

En esta oportunidad se exhibirá una obra maestra de Charlotte Wells. Un filme multipremiado en los festivales de Berlín y San Sebastián.

El domingo 7 de mayo a las 16 y 18 hs se proyectará "Afertsun", en el marco del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Sophie reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre (Paul Mescal) 20 años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

El filme, con guión y dirección de Charlotte Wells cuenta con las actuaciones de Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios, Ethan Smith.

La película fue nominada en los Premios Oscar, Premios BAFTA, Premios del Cine Europeo, Critics Choice Awards. A su vez, en el National Board of Review (NBR) obtuvo la mejor dirección novel y Top películas del año. Y el Círculo de Críticos de Nueva York la calificó como la mejor ópera prima.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet