GALA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MAR DEL PLATA EN EL AUDITORIUM

La temporada lírica en el Teatro Auditorium, continuará estas vacaciones de invierno con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal que ofrecerá una gala bajo la dirección del maestro Emir Saúl, con la actuación del solista invitado José Araujo el sábado 20 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla.

El espectáculo se realizará con entrada gratuita previa entrega de dos localidades por persona que podrán retirarse diariamente de 10 a 20 en la boletería del Teatro Auditorium, ubicada en Bvard. Marítimo 2280.

En esta oportunidad, el programa comenzará con la obra de Johann Strauss (Obertura de la Opera "El Barón Gitano"), y continuará con Variaciones sobre un tema rococó en La Mayor Op. 33 de Peter I Tchaikowsky, para finalizar con la Sinfonía N°4 Op. 120 en re menor de Robert Schumann.

La Orquesta Sinfónica Municipal reconoce sus orígenes en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y su primer concierto se realizó en el Teatro Odeón el 22 de noviembre de 1945, bajo la dirección del maestro Néstor Romano.

El concierto inaugural del 22 de octubre de 1945 se convirtió en un acontecimiento cultural de relevancia, tal como lo atestiguan las publicaciones de la época.

El primer concierto con solista se realizó el 18 de septiembre de 1949 y desde el debut de la Sinfónica, Manuel Rego fue el solista que más veces actuó. Entre las figuras extranjeras de renombre se pueden citar a: Entremont, Hanani, Walevska, Laredo, Yepes, Ricci, Kogan, Navarra, Votapek y Malcuzynski.

También actuó junto a destacados Coros Nacionales y ha desarrollado una intensa labor junto a la agrupación local Coral Carmina. Acompañó a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

Interpretó obras del repertorio clásico junto a cantantes de nuestra ciudad, dándoles su merecida oportunidad a Fernando Rocca; Edith Villalba; Antonio Grieco; Catalina Odriozola, por mencionar sólo a alguno de ellos y ha acompañando el debut artístico de nuevas voces líricas como la de Patricia López Prado.

Entre las innumerables distinciones recibidas por su labor musical e impecable trayectoria se destacan los premios Estrella de Mar, Delfín de Cristal y el Guardador del Canto otorgado por el C.A.M.U – U.N.E.S.C.O.

Actualmente también desarrolla una marcada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños en edad escolar, adolescentes, adultos y estudiantes de música.