KEVIN JOHANSEN + THE NADA + LINIERS EN MAR DEL PLATA

- Presentan "(Bi)Vo en México y su libro documental "BIS" -

Kevin Johansen regresará a Mar del Plata junto a The Nada y el dibujante Liniers para presentar su último trabajo "(Bi)Vo en México y su libro documental "BIS". Por ello, el domingo 7 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla Kevin Johansen + The Nada + Liniers celebrarán su tradicional "Fin de Fiesta".

Respondiendo a su estilo propio, música, dibujos, arte y humor se mezclarán en este espectáculo único en donde el músico subirá al escenario para demostrar, una vez más, que la combinación de estilos bien planeada puede dar armonías que invitan a mover el cuerpo y letras que incentivan a cantarlas a viva voz.


En esta oportunidad el show contará con la presencia como cantante invitado del músico y compositor, ex líder de la banda Roberto Planta, Francisco Ruiz Barlett. El artista presentará, también, su nuevo material en formato solista. 

(Bi)Vo en México es el nuevo cd-dvd de Kevin Johansen y Liniers, filmado y grabado en los estudios de Sony en la ciudad de México. Este flamante material presenta a Kevin junto a su banda The Nada y a Liniers ilustrando sus canciones en vivo e imágenes que son proyectadas detrás en una gran pantalla de fondo. (Bi)Vo en México contó con la participación de Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Leonel García y David Aguilar.


Por otro lado, "BIS" es el nuevo libro del cantautor y del dibujante. Editado por Ediciones de La Flor, el material es un road book que registra el trabajo realizado por Kevin y Liniers, desde aquel primer libro OOPS! hasta hoy.

BIS es un recorrido por la historia de Kevin Johansen, de The Nada y de Liniers en sus viajes por Latinoamérica y Europa presentado sus shows. Además, cuenta cómo su espectáculo de música y dibujos voladores se convirtió en un clásico de los últimos años.

PROYECCION GRATUITA DEL DOCUMENTAL "CORAZON DE FABRICA" EN EL AUDITORIUM

- Comienza el ciclo de cine político argentino y latinoamericano -

El viernes 8 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se proyectará "Corazón de fábrica", con dirección de Virna Molina y Ernesto Ardito, dando comienzo al ciclo de "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" con entrada libre y gratuita.

El film va indagando en la vida de un grupo de obreros, hombres y mujeres de la Patagonia argentina, que inician una lucha para frenar las muertes y los accidentes que se producen en la fábrica de cerámicos donde trabajan. Los conflictos que atraviesan se vuelven cada vez más complejos y vertiginosos, y el compromiso que asumen con esta lucha se torna inimaginado para muchos de ellos.


Cabe señalar que con la exhibición de esta película dará comienzo el ciclo que tendrá lugar todos los viernes bajo la organización del Teatro Auditorium y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para el mismo, durante mayo la temática de las proyecciones será "El cine va al trabajo. 46to. Aniversario del Cordobazo".

El material fue seleccionado con la intención de mostrar el abordaje y la utilización de los recursos cinematográficos como herramienta de interpretación política. Algunos de estos trabajos son por su contenido, piezas de colección.

El ciclo "Cine Documental Político Argentino y Latinoamericano de los últimos 50 años" continuará con filmes como "La cáscara rota" y Sin patrón, una revolución permanente".

"EL SÓTANO", SE BUSCA EMPLEADO EN LA NACHMAN

Nominada a dos premios "Estrella de Mar 2015", el viernes 8 de mayo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra "El Sótano, se busca empleado" de Fernando Pereyra.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

LA MILONGA DEL AUDITORIUM SIGUE VIGENTE EN SU SEXTO ANIVERSARIO

El viernes 8 de mayo a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la "La Milonga del Auditorium", una propuesta que ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.


Un encuentro artístico, participativo y musical donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.

Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta oportunidad, previamente se ofrecerá una clase instructiva también en el ámbito del Foyer a las 20.