EXHIBICIÓN DE LA PELÍCULA DOCUMENTAL "PEPE GARCÍA, EL TITIRETERO" CON ENTRADA GRATUITA

El viernes 13 de junio a las 19 se presentará el documental "Pepe García, El Titiritero" en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. El film se exhibirá de manera gratuita.

El espectáculo fue organizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto a la Dirección Nacional de Políticas Públicas para Adultos Mayores, y el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

El estreno del documental "Pepe García, El titiritero", cuenta la emblemática figura del hombre que con sus títeres logró capturar la atención de niños y grandes durante más de cuarenta años en la ciudad de Mar del plata. Con sus ochenta años continúa dedicándose al oficio que tanto apasiona.

El director y guionista de la obra es Julio Lascano, quien recibió un premio, entre otros, a la mejor obra de autor nacional por "La incertidumbre", otorgado por Argentores.

 En el lanzamiento, actuarán Quique Berra, Cristina García, Pablo García, Bruno García, Nilda Beatriz Gayo, Osvaldo Plá, Nora Clarisa Plá, Mario Vives Ruiz y Maria Emilia Zarlenga.

El  titiritero con más trayectoria y reputación consiguió cautivar durante años, la atención de grandes y chicos con sus magníficas historias.  Ha actuado en teatros, barrios, jardines de infantes, hospitales y entre otros lugares.

Pepe García viajó por todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires para  entretener, a través de historias imaginarias.

Con entrada libre, es una gran oportunidad para que ciudadanos, y más aún artistas locales, puedan disfrutar y aprender de la experiencia del titiritero más antiguo que tiene nuestra ciudad.

"HIPOTECADOS" EN LA NACHMAN

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el viernes 13 de junio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium volverá a subir a escena "Hipotecados", con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

"Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza", señala el mensaje de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

"Hipotecados" cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La obra resultó ganadora del concurso "Estrella Federal" otorgado por el Teatro Abasto Social Club con el objetivo de alentar, apoyar y promover la creación de obras inéditas de teatro de autores del interior del país.

De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, Carneglia se alzó, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013, con cuatro estatuillas por su comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios", en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

ROCK EN LA BODEGA

La banda de jazz-rock fusión Magnolia sigue presentándose en escenarios locales y el viernes 13 de junio a las 21:30 será el turno de la Bodega del Teatro Auditorium, en esta oportunidad junto al guitarrista Guillermo Arrom.

Previamente a las 20, el músico ofrecerá una clínica de guitarra.

Integrada por Martín Cabello en teclados, Fabián Spampinato en bajo y dirección y Sergio Salvatore en batería, Magnolia se completa con el aporte de Segio Mileo en percusión, Alejandro Suarez y Luciano Spampinato en las guitarras y los vientos de Sergio Tshakmakián (saxo) y Nicolás Palladino (trompeta).

Magnolia se define como "una banda de rock tocando jazz o viceversa" ya que en su material están impregnados ambos estilos.

FLORENCIA COSENTINO EN LA BODEGA

El viernes 13 de junio a las 21:30 en el Café Teatral, Florencia Cosentino se presentará en el ciclo de Acústicos del Auditorium, con una rica y variada selección de temas, acompañada de un gusto particular en arreglos musicales, incursionando en diferentes ritmos como chacarera, gato, huayno, canción, zamba, joropo, citando a diferentes autores e incluyendo obras propias.


Un tinte de color en cada tema, un aire nuevo y fresco, un carisma particular y alegre enmarcan siempre cada una de sus presentaciones musicales.