PROYECTAN "CENIZAS DEL PASADO"

El domingo 30 de agosto con funciones a las 16 y 18, en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, se presentará el ciclo de Cine Arte con la proyección del multipremiado film "Cenizas del pasado".

Esta coproducción de Estados Unidos y Francia, dirigida por Jeremy Saulnier y protagonizada por Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack, Eve Plumb y David W. Thompson, narra la odisea de Dwight,  Homeless treintañero que duerme en un auto destartalado y toma ocasionales baños de inmersión en casas vecinas de la zona de playas de Delaware en las que habitualmente revuelve la basura. Dwight recibirá una noticia que transformará una vez más su carácter: el asesino de sus padres saldrá de prisión y, si aquel drama lo había llevado a su penosa situación actual, ahora su cambio de piel tendrá que ver con una sangrienta venganza que intentará consumar sin demasiada planificación previa.

Premiada por los críticos de Fipresci en el Festival de Cannes, la película está sostenida en la notable actuación de Macon Blair, un antihéroe aterrorizado por sus propias acciones -drásticas, animadas por el odio-, pero decidido a no renunciar a consumarlas. El notable trabajo de fotografía pergeñado por el propio realizador y guionista, Jeremy Saulnier  y su preciso manejo de los tiempos colaboran con la generación de un relato de clima espeso, ocasionalmente matizado con pequeñas dosis de humor negro.

CICLO "PASEN Y VEAN" PRESENTA "DÉJENLA SOLA"

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, subirá a escena el unipersonal "Déjenla sola". La función será el domingo 30 de agosto a las 20 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium.


Protagonizado por la premiada actriz  Hilda Marcó, este unipersonal, narra la historia de una mujer de teatro sola y olvidada, cuyos  únicos espectadores en la ficción son sus perros, para quienes van  todos sus recuerdos.

El monólogo es una reflexión sobre el mundo del actor y del teatro, presentando una mirada profunda sobre los temas básicos del ser humano: el amor, la soledad y la vejez. Todos vistos a través del prisma del teatro.

"LA PÍCARA SOÑADORA", RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo "Domingos de radioteatro", el domingo 30 de agosto a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el centro comercial del puerto, subirá a escena "La pícara soñadora" de Abel Santa Cruz, con entrada libre y gratuita.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias  argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

"La pícara soñadora", comedia que en su versión cinematográfica protagonizaron Mirtha Legrand y Alfredo Alcón, cuenta una divertida trama con dirección y actuación de Emilio Comte.

Conforman el elenco, Chelo Bentivoglio, Sergio Llera, Quique Barba, Mario Candore, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Leila Tucci, Mario Candore, Agostina Sirimarco y Alejandra Cuenllas. Con adaptación de María Mercedes Di Benedetto.

Con adaptación de María Mercedes di Benedetto, la obra cuenta una divertida trama y con dirección y actuación de Emilio Comte conforman el elenco, Chelo Bentivoglio, Sergio Llera, Quique Barba, Mario Candore, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Claudia Elinger, Leila Tucci, Mario Candore, Agostina Sirimarco y Alejandra Cuenllas.

ULTIMAS FUNCIONES DE "PARQUE LEZAMA"

Con la presencia del director Juan José Campanella, la obra "Parque Lezama" consolida su éxito en Mar del Plata. Así, luego de tres presentaciones a sala llena, hoy (sábado 29 de agosto) a las 21 y mañana (domingo 30), a las 19 se realizarán las últimas funciones en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.


Protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco, la puesta es un gran éxito en su gira nacional que motivó al prestigioso Juan José Campanella a asistir a este suceso teatral en el Auditorium.

De buen humor, recibiendo el afecto y las opiniones del público, el director aprovechó la oportunidad para departir buenos momentos con los integrantes del elenco y proyectar el regreso para el próximo verano.

"Parque Lezama" es una comedia que cuenta la improbable amistad de un histórico militante del Partido Comunista y un eterno cultor del "no te metás".


Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso y León Schwartz van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.

Junto a Brandoni y Blanco completan el elenco Viviana Puerta, Germán Rodríguez, Federico Llambi y Carla Pantanali.