La compañía Comfluir presenta "Reverdecer" en el ciclo "El abrazo que esperamos"

La compañía independiente y autogestiva Comfluir presentará el jueves 4 de noviembre a las 21 hs en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, "Reverdecer" en el marco del ciclo de danza "El abrazo que esperamos". La propuesta se caracteriza por la confluencia de distintas disciplinas, tales como la danza contemporánea y la acrobacia, donde se fusionan además el urbano, el jazz y otras artes escénicas tales como el teatro. La función forma parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


"Reverdecer" es un proyecto que surge como consecuencia a los efectos de la pandemia y las vivencias personales de cada bailarín. Comfluir propone un espacio de aprendizaje y observación del movimiento y su lenguaje, donde cada intérprete se expresa y juega con las situaciones con las que se ha encontrado interpelado. Además, invita tanto a reír como a reflexionar sobre la situación que aún sigue atravesando el mundo entero.

La compañía es dirigida por la profesora y coreógrafa Jésica Arias y está compuesta por: Danna Álvarez, Candela Scandali, David Bernaola, Sol Lima, Enzo Rodriguez, Luna Rodriguez Costamagna y Eugenia Costamagna, Nicolás Mottroni, Estanislao Vega, Luciana Belletti y Agustina Magali Mendes Roso.

"El abrazo que esperamos" es un ciclo que busca generar un espacio para la danza, con el propósito de promover nuevos valores, colaborar en la profesionalización y explorar las potencialidades de nuevas/os coreógrafas/os.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet

Ciclo Cine Arte con la proyección de "La Audición"

El domingo 31 de octubre continúa el ciclo Cine Arte Auditorium en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium. Será en dos funciones, a las 16 y 18:30 hs, con el estreno exclusivo de "La Audición". La película, que trasciende los lugares comunes del género maestra-alumno de música, forma parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.


A lo largo del filme se describe el universo personal de Anna Bronsky (la otra vez extraordinaria Nina Hoss, ganadora del premio a Mejor Actriz en el Competencia Oficial del Festival de San Sebastián 2019 por este trabajo), una profesora de violín que dicta clases en un instituto de élite en Berlín. Anna logra que Alexander, un chico sin técnica depurada, ingrese y empieza a prepararlo de forma minuciosa hasta lo obsesivo (patológico), al punto que comienza a descuidar la relación con su marido Philippe (Simon Abkarian) y su hijo Jonas (también un virtuoso intérprete de violín). Mientras mantiene un affaire con su colega Christian, quien además la insta a volver a dar conciertos en un quinteto, la antiheroína inicia un descenso a los peores infiernos personales con resultados inquietantes y desgarradores.

El film es dirigido por Ina Weisse y protagonizado por Nina Hoss, Ilja Monti, Abkarian Philippe, Jens Albinus y Serafin Mishiev.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Entradas en venta por Plateanet