DÚO EMBICHADERO, MÚSICA LATINOAMERICANA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al dúo Embichadero con su nuevo trabajo discográfico "DONdeIR". La función será el viernes 26 de octubre a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


DONdeIR, está formado por diez nuevas canciones maduradas en un intensivo proceso realizado a comienzos de 2017, cuyo concepto general es uno: el viaje. Fue creado, producido y grabado en el Centro Internacional de Música y Danzas Ibero-Lusas Musiberia de la ciudad de Serpa (Portugal) como resultado de las experiencias reunidas por sus integrantes Diego Cortez (flauta y voz) y Jonatan Szer (percusión) durante múltiples viajes por más de 15 países en 3 continentes.

El dúo amplía su gama tímbrica y compositiva quebrando las barreras de los géneros y los estilos e incorporando a su sonido, tan poco usual, instrumentos y técnicas de India, África y Medio Oriente, y continuando con su búsqueda de sonoridades alternativas, si bien la esencia latinoamericana se encuentra presente a lo largo del disco.

El fino equilibrio entre el virtuosismo y la simplicidad, sumado al desafío de crear música actual valiéndose de instrumentos de viento, percusión y voces revela una nueva muestra de la originalidad y el talento de estos jóvenes músicos, realzado por la presencia de la pianista y cantante Katerina L. Dokova (Bielorrusia) y el armoniquista Gabriel Grossi (Brasil), invitados del disco.

PSICOPATÍA ¡JA! DE JULIE DE GRANDY

El viernes 26 de octubre a las 21.30 h subirá a escena la obra "Psicopatía ¡Ja!" de Julie de Grandy. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Tres mujeres, tres psicopatías, tres lenguas a punto de estallar. La pieza con dirección de Iván Mesías, cuenta con las actuaciones de Yanina Guadalupe, Adriana Vicente y Alicia Nevado.