DÚO EMBICHADERO, MÚSICA LATINOAMERICANA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al dúo Embichadero con su nuevo trabajo discográfico "DONdeIR". La función será el viernes 26 de octubre a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


DONdeIR, está formado por diez nuevas canciones maduradas en un intensivo proceso realizado a comienzos de 2017, cuyo concepto general es uno: el viaje. Fue creado, producido y grabado en el Centro Internacional de Música y Danzas Ibero-Lusas Musiberia de la ciudad de Serpa (Portugal) como resultado de las experiencias reunidas por sus integrantes Diego Cortez (flauta y voz) y Jonatan Szer (percusión) durante múltiples viajes por más de 15 países en 3 continentes.

El dúo amplía su gama tímbrica y compositiva quebrando las barreras de los géneros y los estilos e incorporando a su sonido, tan poco usual, instrumentos y técnicas de India, África y Medio Oriente, y continuando con su búsqueda de sonoridades alternativas, si bien la esencia latinoamericana se encuentra presente a lo largo del disco.

El fino equilibrio entre el virtuosismo y la simplicidad, sumado al desafío de crear música actual valiéndose de instrumentos de viento, percusión y voces revela una nueva muestra de la originalidad y el talento de estos jóvenes músicos, realzado por la presencia de la pianista y cantante Katerina L. Dokova (Bielorrusia) y el armoniquista Gabriel Grossi (Brasil), invitados del disco.