Bruno Arias se presenta en el ciclo Artistas Populares

Con la presentación de Bruno Arias se iniciará el ciclo Artistas Populares. La función será el viernes 26 de agosto a las 21 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El cantautor jujeño ofrecerá un show de género folklórico con ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito en versiones renovadas.


Arias participó en numerosos festivales y encuentros nacionales e internacionales. En su ascendente trayectoria ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Victor Heredia, Jairo, Carlos Nuñez, Agarrate Catalina, Liliana Herrero, Las Pastillas del Abuelo, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, Quilapayún, Sol y Lluvia, entre otros.

Cuenta con nominaciones a los premios Clarín, Atahualpa y Gardel, obteniendo el premio Atahualpa como solista vocal masculino. Obtuvo en 2013 el premio consagración en Cosquín.

La fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década. Ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero.

En la actualidad, está preparando un nuevo material discográfico. Trabajos de grabación en Estudios ION, junto a la Camerata de Pablo Agri y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con arreglos de los maestros Popi Spattoco y Gerardo Gardelin.

Se encuentra editando la parte final de su película documental, junto a Fido Grandia, "Camino hacia la Puna" y produciendo a nuevos artistas y temas, también girando por el país.

El ciclo Artistas Populares tendrá continuidad durante el mes de septiembre con las presentaciones de Peteco Carabajal y Riendas Libres, Jorge Vázquez y Lidia Borda junto a Ariel Ardit.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

La Asociación Cineastas Mar del Plata presenta "La ciudad proyecta"

La Asociación Cineastas Mar del Plata presentará el ciclo "La ciudad proyecta". Las exhibiciones serán el viernes 12 de agosto a las 20 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Con entrada libre y gratuita, podrán verse los videoclips "Manada salvaje", "Eternamente en mí" y el micro corto "Legítima defensa", además del cortometraje "Acoso" y el mediometraje "El viajero".