"Una banda de chicas" se proyecta en el ciclo Documentar para volar

Un nuevo encuentro del ciclo Documentar para volar tendrá lugar el lunes 14 de noviembre a las 18 hs. en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En esta oportunidad se proyectará "Una banda de chicas" de Marilina Giménez. La actividad es una producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y la oficina de Extensión Cultural de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Documentar para volar es un ciclo de proyecciones de largometrajes documentales en compañía de sus realizadores/as. Pensado para artistas audiovisuales en proceso de formación.

"Una banda de chicas" es un registro autobiográfico de su directora, Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació el proyecto que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman "Una banda de chicas". Pasen y bailen.


Marilina Giménez es diseñadora de imagen y sonido (UBA), música y sonidista. "Una banda de Chicas" es su primer largometraje que tuvo su estreno mundial en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y su estreno internacional en el 48° Festival Internacional de Cine de Rotterdam. Ganó como mejor documental en el festival Queer Lisboa y ha sido seleccionado por más de 40 festivales Internacionales. En el 2020 Marilina fue parte de Talent BA y en el 2021 cursó el posgrado del programa de cine de la Universidad Torcuato Di Tella. Forma parte del colectivo Cartelera Transfeminista. Actualmente se encuentra cursando el postgrado Prácticas Artísticas contemporáneas en la Unsam y desarrollando sus próximos films.

La proyección con entrada gratuita y posterior charla con la directora de la película será en el Aula 1 Oddone de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de Mar del Plata (Deán Funes 3350).