PROYECTAN "PEPE GARCIA, EL TITIRITERO" EN LA ESCUELA DE ESPECTADORES

El sábado 5 de septiembre a las 17 la "Escuela de espectadores", que coordina el  periodista, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño, continuará con su ciclo en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium con acceso libre y gratuito.

En este encuentro se proyectará el documental "Pepe García, el titiritero", del realizador Julio Lascano. A continuación se realizará una charla con el director y el emblemático titiritero.

Pepe García es un histórico artista de la ciudad de Mar del Plata. Su tarea como titiritero le ha otorgado prestigio y trascendencia nacional, convirtiéndose en uno de los más destacados representantes de este arte. Sus espectáculos para niños recorren escuelas, teatros, clubes, plazas desde hace décadas.

Generaciones enteras de niños se han educado y entretenido con el teatro del genial Pepe García.

La proyección del documental y la posterior charla con el titiritero permitirán descubrir aspectos desconocidos de la vida y la obra de este notable artista.

FUNCION GRATUITA DE TITERES

Continuando con las funciones de títeres gratuitas para todo público, el sábado 5  de septiembre  a las 16 se presentará la compañía "Los cuatro gatos", integrada por los  reconocidos Pepe y Pablo García quienes  presentarán otra divertida propuesta. La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, que está ubicada en el Centro Comercial de Puerto (zona de restaurantes).


Una nueva función llena de encanto,  diversión y todo el talento y una vida haciendo disfrutar a familias enteras desde un teatrillo, hacen de Pepe y su hijo Pablo grandes artistas que cuentan con el reconocimiento de la comunidad.

CICLO AGADU 2015 PRESENTA MARTÍN BUSCAGLIA

El sábado 5 de septiembre a las 21:30  se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el cantautor uruguayo Martín Buscaglia, con su espectáculo "El hombre orquesta". El show, forma parte del ciclo AGADU 2015 que promueve a autores de Uruguay en Buenos Aires.

Martín Buscaglia nació en una familia de artistas, de reconocida influencia en el medio artístico uruguayo. Ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Julieta Venegas, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fito Páez, Eduardo Mateo, El Príncipe, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Os Mulheres Negras y Jorge Drexler.

Ofició de artista soporte en el show de Paul Mc Cartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.

Tanto con su banda "Los Bochamakers" como en su formato "Hombre orquesta", o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo, tocando entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.

Actualmente los Bochamakers son Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno y  Herman Klang.

En esta oportunidad estará acompañado por los músicos María Lucía,  Herman Klang y el grupo marplatense "La banda de los ausentes" de Guillermo Yanícola.

CICLO "PASEN Y VEAN" PRESENTA "DÉJENLA SOLA"

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, subirá a escena el unipersonal "Déjenla sola". La función será el sábado 5 de septiembre a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Protagonizado por la premiada actriz  Hilda Marcó, este unipersonal, narra la historia de una mujer de teatro sola y olvidada, cuyos  únicos espectadores en la ficción son sus perros, para quienes van  todos sus recuerdos.

El monólogo es una reflexión sobre el mundo del actor y del teatro, presentando una mirada profunda sobre los temas básicos del ser humano: el amor, la soledad y la vejez. Todos vistos a través del prisma del teatro.

UTE LEMPER, LA CANTANTE Y ACTRIZ ALEMANA, POR PRIMERA VEZ EN MAR DEL PLATA

En su gira por Argentina, la cantante y actriz alemana se presentará en Mar del Plata con su espectáculo "El último tango en Berlín". La función será el 4 de octubre en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En su extensa trayectoria, Ute Lemper ha interpretado numerosos papeles en musicales, entre los que destacan "Cabaret", en su producción francesa, por la que ganó en 1987 el Premio Molière a la mejor actriz revelación y "Chicago", en Londres y Nueva York, por el que ganó en 1998 Premio Laurence Olivier en la categoría de mejor actriz de musical. También es reconocida su interpretación de la obra del compositor Kurt Weill.

Maurice Béjart compuso para ella el ballet La Morte Subite, estrenado en París en 1990; también participó en el montaje de Pina Bausch Kurt Weill Revue.

En 1990 también participó junto con Roger Waters en "The Wall Live in Berlin" tras la caída del muro de Berlín donde interpretó "The Thin Ice".

Posteriormente hizo diversas apariciones en varias películas, pero la faceta por la que más se la conoce es la de cantante. Brilla especialmente en el repertorio alemán de entreguerras. Son famosas sus interpretaciones de composiciones de Kurt Weill, así como de otras que interpretaron en su día Marlene Dietrich, Édith Piaf y especialmente la gran Lotte Lenya, musa inspiradora de Weill.

Artista ecléctica e inquieta (además de cantar e interpretar ha realizado varias exposiciones de pintura, de estilo neo-expresionista), ha colaborado con numerosos cantantes y compositores estadounidenses y europeos, entre los que destacan Michael Nyman (con quien hizo el disco Songbook), Tom Waits, Scott Walker, Elvis Costello, Philip Glass o Nick Cave.

"El último tango en Berlin"

La reconocida cantante y actriz alemana, en su primera visita a Mar del Plata, presentará el espectáculo "Last tango in Berlín", el cual condensa toda la amplia gama de recursos y músicas diferentes que engloban su particular y fascinante arte.

El viaje comienza en Berlín con el repertorio de Ute de Brecht y Weill y las canciones de Cabaret.

Todo continúa en el universo poético de las "chansons" francesas de Briel, Piaf, Ferre y también más allá, hacia el mundo argentino del tango por Astor Piazzolla.

Lemper, camina a través de las callejuelas de París, Berlín, Buenos Aires y también Nueva York en donde ella vive desde hace 20 años y descubre el antiguo y contemporáneo fantasma del tiempo en tango y jazz, y cuenta historias de amor, supervivencia, rebelión y oposición a la opresión.

También realiza algunas de sus propias canciones, incluido su nuevo tema "Cycle to the love poems of Pablo Neruda", y "To the words of Charles Bukowski", para conectar el ayer con el hoy y para contar su propio viaje a través del tiempo y las culturas que ella recorrió y experimentó a lo largo de 33 años de carrera y 50 de vida entre Berlín, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

PEROTÁ CHINGÓ LLEGA A MAR DEL PLATA

Con una amplia variedad de ritmos, estilos y distintos autores que conforman su repertorio, la banda se presentará el sábado 5 de septiembre a las 21:30 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

La propuesta artística de Perotá Chingó podría definirse como un viaje de intercambio musical y cultural por todo el planeta. Desde versiones de los más renombrados exponentes de la música folclórica de cada país hasta las composiciones propias más aventuradas, y la manera descontracturada de abordarlas, Perotá Chingó llega al Auditorium, para proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Todo gira entorno a las voces. Entre armonías y unísonos Julia Ortiz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra), generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz, gesticulando cada palabra con una soltura sorprendente.

La banda trabaja todo el rango dinámico, desde canciones suaves y pequeñas cantadas casi en susurro a ritmos latinoamericanos sonando a toda velocidad. Con arreglos minimistas y cuidadosos a cargo de Diego Cotelo en guitarra y Martín Da Costa en percusión.

La variedad de influencias sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia hace que durante un recital de Perotá Chingó (entre versiones y canciones de su autoría) se escuchen zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de Chile, joropo venezolano, aires de reggae y muchas cosas a medio camino.