Juan Martín Scalerandi en el ciclo Provincia es Música

El guitarrista y compositor ofrecerá un concierto folklórico al estilo de los juglares más antiguos de estas pampas, pero de mirada actual. Será con entradas a precios populares y en el marco del ciclo Provincia es Música.

Juan Martín Scalerandi se presentará el viernes 30 de junio a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. El concierto forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La propuesta artística de Scalerandi corresponde al folklore típico de la llanura pampeana argentina, pero con un gran contenido de proyección, tanto en las melodías, como en la armonía y las letras. Una puesta en escena austera, al estilo de los juglares más antiguos de estas pampas, pero de mirada actual. Una guitarra entre sus manos y su voz, le alcanza para contarnos sus paisajes llanos de la provincia de Buenos Aires.

El intérprete es un destacado guitarrista solista y compositor de la región, con tres discos editados de forma solista,integrados por repertorio propio, y varias giras europeas en su haber.

La milonga, la cifra, el estilo, el triunfo, la huella y el malambo, son algunas de las voces que adopta este artista, -con más de 25 años de trayectoria-, para contarnos su tiempo, su geografía y su gente.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

"Antígona González" en el ciclo Escena Bonaerense

La actriz Miguelina Lariguet presenta el espectáculo unipersonal Antígona González - versión amplificada. A partir de la adaptación libre de un poema de la escritora mexicana Sara Uribe.

"Antígona González" subirá a escena el viernes 30 de junio a las 21 hs. en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función será en el marco del ciclo Escena Bonaerense y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Antígona González -versión amplificada-, es una propuesta teatral a partir de la adaptación libre de un poema de la escritora mexicana Sara Uribe. Antígona necesita encontrar el cuerpo de su hermano Tadeo para poder enterrarlo, y de este modo hacer justicia. Su reclamo no se detendrá hasta lograr su objetivo, ofreciendo datos precisos sobre aquello que sucedió y sobre las otras Antígonas del mundo, encontrando parangones y relaciones entre todas ellas.

Antígona González encuentra en el teatro el territorio posible para propagar su dolor y que así la herida devenga colectiva y se haga memoria. Concebido como un podcast en vivo, este monólogo se construye desde una puesta en escena despojada y minimalista otorgando protagonismo a la voz de la actriz para darle lugar al poema: una suerte de set de DJ que permite amplificar su voz para poder desplegar sus múltiples matices, texturas y sutilezas sonoras. También la actriz opera las luces del espectáculo desde el dispositivo escénico.

Codirigida por Darío Levin y Kevin Orellanes con la asistencia de dirección de Soraya Furfaro, Antígona González -versión amplificada- de Sara Uribe se estrenó el 5 de marzo de este año en la sala teatral El Caldero de Carmen de Patagones, realizando una temporada de funciones a sala llena, con gran recepción del público y presentaciones en la sala de Teatro Casero de la Comarca Andina.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT).

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)