LO MEJOR DEL TEATRO LLEGA EN SEPTIEMBRE

Alejandro Awada, Rodrigo de la Serna, Alejandra Darín, Pompeyo Audivert y Darío Sztanjszrajber son algunas de las prestigiosas figuras de la escena nacional que se suman a la cartelera del Teatro Auditorium en el mes septiembre.

La primera visita será “Un hombre equivocado”, producción del Teatro Nacional Cervantes  protagonizada por Alejandro Awada, Alejandra Darín, Sofía Bertolotto, Maia Francia, Gustavo Pardi, Manuel Vicente y Vando Villamil con dirección de Villanueva Cosse.  La obra, que tendrá lugar el viernes 2 y sábado 3, es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (mayo 1983), escrito por Carlos Somigliana y Tito Cossa, inspirado en un hecho real.


Una semana después Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert subirán a escena con “El Farmer”. La función, que tendrá lugar el 9, está basada en la consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas. La puesta en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina.

El 22 de septiembres es el turno de “Desencajados” con Darío Sztajnszrajber. Un espectáculo en el cual se abordan cuestiones existenciales como el amor, el tiempo, Dios, el poder, siempre desde una perspectiva pedagógica y buscando llevar estos conceptos a la reflexión propia cotidiana. A través de su particular puesta en escena intenta mezclar por un lado preguntas, reflexiones y textos filosóficos con diversas canciones, muchas del rock nacional, creando de ese modo un clima propicio para que los cuestionamientos filosóficos se vean acompañados por la sensibilidad y emoción del arte musical.


Finalmente, el sábado 24 de septiembre vuelven a Mar del Plata los maestros del humor con su show clásico “Improvisa2”. Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila  improvisan sobre consignas emitidas por el público, los intérpretes entran a escena sin previo acuerdo entre ellos y crean historias en el momento, sin utilería, ni vestuario ni escenografía. La diversión y el humor son el eje principal de este vertiginoso show multimedia que rompe con todas las estructuras.

PROYECTAN “LA JUGADA”

El miércoles  24 de agosto  a las 18.30, en el ciclo “El otro cine” se proyectará la película “La jugada”, dirigida por Mike Hodges. La función, organizada  por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

Jack Manfred, un aspirante a escritor con problemas económicos, decide aceptar un trabajo de croupier para salir adelante, y muy pronto este trabajo alienante y demandante cambia toda su vida, arrastrándolo por caminos peligrosos pero brindándole una jugosa historia para su libro.


El film de 1998 es protagonizado por Clive Owen, Alex Kingston, Gina McKee y Kate Hardie.